Arquivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Negociacion Colectiva

TIC: Movilización el próximo día 18. Y en COMFIA además con más razones

XVII CONVENIO TIC

La negociación en Sectores tan importantes como Ingenierías, Telemárketing o TIC, se ve paralizada por posturas patronales ancladas en una única y coincidente “necesidad”: la congelación salarial de las tablas mínimas establecidas en cada convenio.

Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,

pdf print pmail

Nuestros Convenios Colectivos se ven afectados gravemente por los posicionamientos de patronales que, aprovechando la crisis pretenden recortar derechos y cambiar las reglas del juego.

EL momento y la sensibilización lograda por tan manido argumento les favorece en todos los ámbitos. Desde hace demasiado tiempo es portada en los medios y tema principal en nuestro país: los recortes sociales como solución a la crisis.

Los trabajadores y trabajadoras debemos posicionarnos claramente en contra de estas tentaciones empresariales que pretenden cargar toda la culpa en nuestro sistema laboral y hacer pagar las consecuencias a los más débiles y a quienes no hemos sido responsables de la situación económica actual.

Es necesario dar una respuesta adecuada a la falta de voluntad patronal para cerrar una negociación colectiva que está llamada a ser uno de los elementos fundamentales para encontrar salidas razonables a las dificultades actuales. Y es necesario que esa respuesta se sostenga en el tiempo y sea masiva, para que la Negociación Colectiva quede situada como un instrumento vertebrador de posibles soluciones.

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Onde estamos