Arquivado en Comunicados convenio

Convenio Supermercados Sabeco Simply: trabajando para mejorar tu convenio colectivo desde CCOO
El próximo 8 de junio se reunirá la Comisión Mixta, en Zaragoza, donde desde CCOO vamos a plantear interpretación del artículo 21 del convenio colectivo de Supermercados Sabeco Sau, relativo a ? Excedencias y reducción de jornada por cuidado de familiares, en lo que se refiere al apartado relativo a la excedencia para el cuidado de hijos, establece que??:
"Los trabajadores/as tendrán derecho a un periodo de excedencia no superior a 4 años para el cuidado de cada hijo tanto lo sea por naturaleza como por adopción o en los supuestos de acogimiento sea éste pre-adoptivo o permanente, a contar desde la fecha del nacimiento de éste o en su caso de la resolución judicial o administrativa. Los 3 primeros años de duración de esta excedencia serán computados a efectos de antigüedad. Durante el primer año tendrá reserva de puesto de trabajo y durante el 2º y 3er año la reserva se refiere a un puesto del mismo grupo profesional. Los sucesivos hijos podrán dar lugar a un nuevo periodo de excedencia que en su caso pondrá fin a la que viniera disfrutando."
Es evidente que se ha producido un error, posiblemente de transcripción, ya que aunque se establece la posibilidad de solicitar una excedencia por cuatro año, no se recoge cuales son las condiciones que se establecen para el cuarto año.
Por tanto desde CCOO hemos solicitado la interpretación de la comisión mixta en este sentido, entendiendo que la reserva del puesto del mismo grupo profesional establecida para los años 2º y 3º es también para el 4º año.

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados
Ramón González Monroy elegido Secretario General de CCOO Servicios con el 99% de los votos
II Acuerdo Marco de Hostelería en la Comunidad Autónoma del País Vasco
¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?
Teleperformance leva a Colombia a xestión de servizos esenciais tales como bombeiros, emerxencias ou Forzas e Corpos de Seguridade do Estado
Mobilización en Teleperformance: Clamor nas rúas da Coruña contra a deslocalización da atención telefónica de Naturgy