Arquivado en Comunicados, Empleo, Sector Financiero
COMFIA-CCOO se encierra en NovaGalicia Banco en defensa del empleo en la entidad participada mayoritariamente por el FROB
FROB - SECTOR FINANCIERO
Mañana 8 de enero de 2013 los delegados sindicales de COMFIA-CCOO de Novagalicia Banco (EVO-NCG) se encerrarán 24 h en la oficina principal de Novagalicia Banco en Barcelona, Avenida Gran Vía, 613, para protestar contra el plan de reestructuración presentado por la dirección de la entidad a los representantes de los trabajadores el pasado viernes.
El plan de reestructuración plantea una reducción de más de 2.500 puestos de trabajo, la inmensa mayoría de los cuales se encuentran situados fuera de Galicia y también de León y Asturias, zonas tradicionales de la entidad. Este plan afecta, por tanto, muy intensamente a los trabajadores y trabajadoras de Catalunya que podrían ver cómo se reducen en un 50% o más sus puestos de trabajo.
COMFIA-CCOO con esta acción quiere denunciar que los procesos de reestructuración del sector financiero no deben pasar obligatoriamente por una reducción drástica de las plantillas, al contrario, lo que hay que hacer es dotarlas debidamente, con personal formado y especializado para dar el mejor servicio a la clientela.
Además COMFIA-CCOO manifiesta que es necesario que el sector financiero vuelva a dotar de crédito a la economía productiva y real (pymes y familias especialmente), requisito necesario para la reactivación económica en nuestro país.
COMFIA-CCOO Catlunya
El personal de Telepizza secundará una huelga los días 13 y 14 de septiembre por el impago de sus salarios
Convenio Colectivo de sector del Comercio en General del Principado de Asturias
Movilizaciones territoriales 10 septiembre en defensa de la jornada de 37,5 horas semanales
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Artículo de opinión: La hostelería gallega necesita derechos, no excusas
CCOO advierte de recortes del Ministerio de Agricultura que afectarían a la conservación de las reservas marinas