Arquivado en
Necesitamos soluciones a los problemas
CCOO de Caixa Laietana ha hecho durante años algo más que advertir que las cosas no iban bien
Y no sólo hemos criticado a la Dirección desde Intranet, sino que la hemos denunciado ante los tribunales en varias ocasiones por vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Sentencies que, en su práctica totalidad, han caído del lado de nuestros compañeros y compañeras, favoreciéndolos.
Pero hemos hecho mucho más, y cuando ha sido necesario hemos salido a la calle a manifestarnos para denunciar la política cicatera de la Dirección contra el personal de esta Institución. Hemos denunciado su nefasta gestión, tanto de los recursos humanos como la financiera; también hemos denunciado el abuso de autoridad ejercido contra la plantilla en estos últimos años.
Y aún más, en las Asambleas de la Entidad no nos ha temblado la voz para denunciar una vez y otra también la mala praxis en la gestión, y durante años a la hora de votar nos hemos manifestado de manera clara y contundente con un NO a la Dirección y a sus políticas (malas políticas) que tanto nos han perjudicado.
Y no por ello, pensamos, hemos sido irresponsables, si no que, dadas las circunstancias, hemos actuado con la contundencia necesaria.
A pesar de todo lo que hemos hecho, sabemos que no es suficiente. Y ni siquiera podemos estar contentos, pues las injusticias se siguen produciendo. Por este motivo, creemos que hemos de seguir denunciando los abusos cuando éstos se produzcan, y hemos de seguir desenmascarando actitudes y conductas poco edificantes de según quienes cuando éstas se produzcan. A esto lo llamamos, responsabilidad sindical.
Desde que nombraron al nuevo Director General, y ahora en medio de la crisis, hemos puesto todo por nuestra parte para que estas relaciones laborales se normalicen, y las cuestiones que nos preocupan se puedan resolver de la mejor manera posible: esto es, a través de pactos con la representación laboral.
No podemos, pues, dejarnos deslumbrar por bonitas palabras y promesas que no se acaban de cumplir, mientras van pasando los días y nada se resuelve. Necesitamos hechos.
Desde CCOO, continuaremos en la línea de presentar propuestas a la Dirección, al tiempo que seguiremos trabajando para la consecución de buenos pactos y por el diálogo constructivo.
Porque pintan bastos, y es el momento de buscar soluciones, no de agrandar los problemas. Una plantilla estimulada, respetada y satisfecha es, sobretodo en tiempo de crisis como la actual, la mejor receta para salir adelante, y máxime ahora que la situación deviene cada vez más incierta.
Si no es así, y la Dirección, ahoga a su plantilla con prolongaciones de jornada, presiones insoportables, despidos injustificados (para crear un ambiente de miedo), etc., la situación se volverá ingobernable y sólo la Dirección será la responsable si la cosa se tuerce aún más.
Nosotros continuaremos defendiendo a los trabajadores y trabajadoras, y lo haremos en todos los frentes, es nuestra labor, pero los invitamos a la reflexión y a buscar remedio a los problemas, cuyas soluciones no se pueden hacer esperar por más tiempo.
Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios para la Plantilla del BBVA
Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en Tecnocom
Decisiones difíciles de entender
Plan de movilidad P.I. Can Sant Joan
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo: qué cambia a partir de ahora









