Arquivado en Comunicados, Empleo, Sector Financiero, ERE
1ª reunión - Inicia el periodo de consultas
ERE Evo Banco: Comienza la batalla por el empleo
El pasado 29 de octubre ha dado inicio el periodo de consultas de otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Evo Banco planteó el pasado 9 de octubre, proceso que se estima dure 30 días.
Según informan desde la sección sindical de CCOO en su comunicado, en esta primera reunión se ha constituido la mesa negociadora encargada de analizar los motivos que ha alegado la empresa para llevar adelante el proceso, así como plantear las posibles medidas encaminadas a reducir el impacto en el empleo de la empresa.
En la comunicación entregada por la empresa se indica claramente que: 'El proceso afecta a la totalidad de los centros de la Red de oficinas del Banco, siendo el excedente identificado de 170 trabajadores'.
Dentro de la comunicación aparece la lista de oficinas afectadas, tanto por cierre como por recepción de negocio. La lista es la siguiente:
De este grupo de oficinas están afectados 125 trabajadores y trabajadoras. Según la empresa se procurará 'mantener, cuando sea necesario, a personal de ambas oficinas?que permita mantener el conocimiento del cliente cuyas posiciones cambian de oficina'. En opinión de la sección sindical de CCOO, queda completamente claro que la intención de la empresa es poder llevar adelante un ERE a la carta 'todos y todas estamos afectados, y la empresa decide quién es quién'. La voluntariedad del ERE anterior, frustró los planes de la empresa de poder sacar de la entidad a aquellas personas que consideran molestas. De momento, en el inicio de las negociaciones, esta posibilidad está completamente abierta, manifiesta la sección sindical.
CCOO comunica que aún es pronto para explicar los motivos que alega la empresa para iniciar este nuevo el proceso por 'cuestiones económicas y organizativas' ya que, la memoria justificativa acaba de llegar. El sindicato inicia ahora el proceso de estudio de la documentación aportada, de la búsqueda de alternativas y de la lucha por minimizar el impacto en el empleo.
Como ya informado CCOO, en una nota anterior, no existe a día de hoy ninguna lista con los nombres de aquellos compañeros y compañeras que vayan a salir. La única lista son los 425 trabajadores y trabajadoras que forman parte de la Red Comercial.
Por ello, el sindicato pide a toda la plantilla corresponsabilidad y ser conscientes, pues 'esta es solo una puntilla más a todo el proyecto de Evo Banco. La siguiente, eso sí, seguramente sea la definitiva y acabe con el resto de puestos de trabajo de la empresa'.
La próxima reunión tendrá lugar el día 10 de noviembre. Para esa fecha, CCOO espera contar con poder empezar a ofrecer soluciones en la línea de minimizar el impacto en el empleo.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Constituida la mesa de negociación del Convenio de Técnicos Tributarios