Arxivat a Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Comunicados convenio

quinta reunión
Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022
- Es el momento: una subida a cuenta del 4%
Este miércoles 20 de abril, hemos tenido una nueva reunión con las patronales del sector de Establecimientos Financieros de Crédito.
Si bien creíamos que íbamos a avanzar en la negociación, hemos vuelto a toparnos con un muro lleno de incertidumbre en cuanto a la vigencia del futuro convenio.
SITUACIÓN ACTUAL
La Patronal no deja de llorar sobre la situación económica actual por la que están pasando las empresas.
Desde CCOO, reiteramos que somos las plantillas quienes estamos sufriendo una situación realmente dramática y que es necesaria una subida salarial acorde para solucionar los problemas económicos existentes.
Si realmente quieren ahorrar en costes que no utilicen los beneficios que obtienen las empresas para mejorar sus condiciones y les recomendamos:
- Reducir o eliminar los BONUS de la Dirección y Jefatura.
- Eliminar los coches de empresa.
- Suspender las aportaciones a sus Planes de Pensiones.
- Cancelar sus Seguros Médicos Privados.
NUESTRA PROPUESTA
Consideramos que se debe abonar, al menos, un 4% de subida salarial, a cuenta convenio, mientras se negocia el mismo para poder paliar las situaciones de nuestras compañeras y compañeros. La Patronal va a valorar la posibilidad pero no quiere negociar el % mínimo que les hemos solicitado.
PRÓXIMA REUNIÓN: 17 DE MAYO
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
ALCAMPO comunica un despido colectivo
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
ACUERDOS FIRMADOS EN UNICAJA
Nómina de Junio: este año 570 , el año que viene más!
VIII Convenio colectivo estatal para las empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria