Arquivado en Comunicados, Salud Laboral, Estatal
ILUNION no puede limitarte el tiempo para las consultas médicas
El artículo 28.2 de nuestro Convenio es muy claro. Cada persona trabajadora tiene 35 horas retribuidas al año para acudir al médico. Ni ILUNION, ni ninguna otra empresa te puede decir lo que tienes que tardar en ir y volver a la consulta.
Esta cuestión está más que resuelta por el Tribunal Supremo, que dictaminó que el único límite temporal son 35 horas al año y nada más. Ni límites diarios, ni obligación de logarse, ni calcular las distancias de desplazamiento, nada.
Por tanto, si alguna vez la empresa te exige que vuelvas a tu puesto de trabajo tras la consulta médica, o te impone un tiempo de desplazamiento desde el centro de salud al trabajo, o te dice que “te has pasado” en la duración de tu permiso porque consideran que deberías haber tardado menos, están cometiendo una ilegalidad y están vulnerando tu derecho.
Si algo de esto sucede, ponte en contacto con CCOO.
NO TE DEJES LA SALUD EN EL TRABAJO
Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios para la Plantilla del BBVA
Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en Tecnocom
Decisiones difíciles de entender
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo: qué cambia a partir de ahora
CCOO SERVEIS DAVANT LA TRAMITACIÓ DE L'AVANTPROJECTE DE LLEI QUE REGULA EL SERVEI ITV









