Arquivado en multimedia, Empleo
CONTRA EL DESPIDO DE UN DIRECTOR DE OFICINA EN MADRID Y POR LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LA ENTIDAD
CCOO se manifiesta ante la Asamblea General de Caixa Penedès
El pasado jueves, 26 de abril, más de 100 representantes sindicales de CCOO del sector financiero se manifestaron durante la celebración de la Asamblea General de CAIXA PENEDÈS en Vilafranca. Foto-video de la concentración
Vídeo You Tube
Vídeo Google Video
El despido, absolutamente injustificado y arbitrario, de un Director de oficina de Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso ante un cúmulo de actuaciones de la Dirección de Caja Penedès que ponen en evidencia un estilo de dirección autocrático y poco transparente.
La propia Dirección ha reconocido, por escrito, la improcedencia del despido y ha negado al trabajador los más elementales derechos que nuestro ordenamiento jurídico y laboral otorga a cualquier ciudadano.
Para la Dirección de esta Caja la Responsabilidad Social Empresarial no es más que propaganda puesto que sus actuaciones son propias de una república bananera.
Por esto mismo, los representantes de CCOO en los órganos de gobierno ya intervinieron en la Asamblea General del 2006 denunciando la carencia de transparencia en muchos aspectos de la gestión de la Entidad. En concreto, la exclusión de los representantes de un 70% de la Asamblea General al no formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Caixa los impositores, las corporaciones locales y los trabajadores.
Para cerrar este círculo el de la poca transparencia nos encontramos con que en las Comisiones de Retribuciones y de Inversiones tampoco hay ningún miembro de los citados estamentos, siendo 2 miembros de la Comisión Ejecutiva los mismos - quienes forman parte simultáneamente de estas dos Comisiones. CCOO entendemos que se está vulnerando algo más que el espíritu de la ley, por lo cual actuaremos en consecuencia sino se corrige esta situación irregular.
No son por lo tanto hechos aislados, sino una manera de dirigir una Caja basada en la prepotencia, el oscurantismo y el desprecio a sus propios trabajadores y a la sociedad representada en sus órganos de gobierno.
Son estas actitudes las que CCOO seguiremos combatiendo con más firmeza, porque los profesionales del sector merecen que se respeten sus derechos y no pueden estar sometidos a la arbitrariedad, el capricho y la incompetencia de algunos directivos de medio pelo que, muchas veces, ni saben de banca y que nunca, nunca, asumen sus propios errores.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)