Archivado en Formacion
![Fundamentos de la comunicacion](https://www.ccoo-servicios.es/imagenes/Fundamentos-Comunicacion-0521.png)
Curso Fundamentos de Comunicación y Fidelización con el Cliente. Gratuito subvencionado por el SEPE. 6 de mayo
Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad. Sector finanzas y seguros o Más información e inscripción 6 de mayo.
Además, si estás afectado por un ERTE/ERE o eres trabajador/a autónomo también puedes hacerlo independientemente del sector al que pertenezcas. Las personas en desempleo pueden participar en un porcentaje limitado.
1. EL CLIENTE.
1.1. El cliente.
1.2. Características de los usuarios.
1.3. Tipos de clientes.
2. FIDELIZACIÓN.
2.1. La importancia de la fidelización.
2.2. Programas de fidelización.
2.3. ¿Por qué se pierden los clientes?
2.4. Metáfora de la fidelización.
3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE.
3.1. La empresa somos todos.
3.2. El canal.
3.3. El mensaje.
3.4. La imagen que transmitimos.
3.5. Escucha activa.
3.6. Tipos de cliente.
3.7. Escucha activa "por escrito".
3.8. Asertividad y empatía.
4. SITUACIONES CONFLICTIVAS.
4.1. Manejo de situaciones conflictivas.
![banner afiliación](https://www.ccoo-servicios.es/imagenes/afiliate-banner.png)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)
¿Puede mi empresa obligarme a viajar durante el permiso de lactancia?
Tablas salariales actualizadas del convenio de Oficinas y Despachos de Tenerife
Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años