Archivado en Comunicados, Fusiones
Movilizaciones fusión ITMA Prodintec
En el día de ayer, 4 de diciembre, tuvo lugar la primera de las movilizaciones previstas por el personal de Fundación ITMA en protesta ante la fusión con Prodintec planteada por la dirección del centro el pasado mes de octubre. Ha consistido en una concentración simultánea en los dos centros de trabajo de la empresa: Avilés y Llanera.
La concentración celebrada ayer se enmarca dentro de la hoja de ruta propuesta por el Comité de Empresa de Fundación ITMA y aprobada por la mayoría de los trabajadores. En este sentido, no es la primera vez que la plantilla de ITMA expresa su malestar y disconformidad con el proceso de fusión y pide formalmente a la dirección que se replanteen las condiciones del mismo.
La oposición del personal de Fundación ITMA se basa en la escasa información facilitada por la dirección para sustentar la fusión. No se ha presentado ningún plan de negocio ni de actividades, ni siquiera una estructura organizativa conjunta, que respalden el supuesto plan de futuro de la “nueva Fundación”. Este hecho, unido a los exiguos resultados generados durante los 6 años de alianza estratégica con Prodintec y a los últimos resultados económicos, lleva a poner en duda la necesidad de dicha fusión.
El malestar de los trabajadores de Fundación ITMA se ha ido alimentando durante estos meses en los que se han sucedido comunicados y presentaciones de la dirección tratando de justificar la fusión apoyándose en datos y criterios más que dudosos. El deterioro en las relaciones alcanzó su culmen el pasado viernes durante una reunión entre el Comité de Empresa y los representantes de la dirección. Tras la insistencia de los primeros, se hizo pública la verdadera naturaleza de la fusión: lo que desde un principio se vendió como una fusión en la que ambas fundaciones se extinguían para dar paso a una nueva entidad, se trata en realidad de una absorción por parte de Fundación Prodintec.
Ante la gravedad de la situación, el Comité de Empresa de Fundación ITMA solicita públicamente que sus patronos, con el Gobierno del Principado de Asturias a la cabeza, asuman su responsabilidad como responsables y principales inversores del centro y paralicen el proceso de fusión. Fundación ITMA cuenta con el doble de años de existencia, casi el doble de plantilla, con más clientes y servicios, y se encuentra con un proceso de fusión en el que las condiciones se están definiendo principalmente desde Fundación Prodintec. El Comité de Empresa solicita formalmente la información que aporte la certeza a los trabajadores de Fundación ITMA, en cuanto a las condiciones de trabajo y la competitividad del Centro. A la espera de que sus peticiones sean escuchadas, se seguirán convocando concentraciones semanales frente a las dos sedes de la empresa.
Comité de Empresa de Fundación ITMA
Foto Google Street view
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Constituida la mesa de negociación del Convenio de Técnicos Tributarios