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Encuesta de satisfaqué?
30 de Octubre de 2003 - Comunicado
A estas alturas, es prácticamente imposible desconocer que el banco ha puesto en marcha una nueva edición de se "Encuesta de satisfacción de los Empleados". Reiterados memos y apariciones en el e-spacio nos lo recuerdan de manera constante.
Consta de 29 apartados con un total de 142 preguntas, más
4 de identificación. Fácilmente contestable entre cliente y cliente en la cola
de caja o entre llamada y llamada y visita a la mesa del gestor o director. Quien
ha elaborado esta encuesta no vive esta realidad, claro, así que ya puede dar
gracias de su suerte. Respecto de la presunta confidencialidad del proceso, ...
dejémoslo estar, al fin y al cabo no es demasiado importante.
Ante los resultados, que ya nos podemos imaginar, dos consideraciones:
Sin duda, un buen puñado de compañeros y compañeras ha aprovechado esta encuesta para intentar expresar como viven sus condiciones de trabajo. Nos alegraría, que sirviera de alguna cosa. Otra parte de la plantilla no habrá tenido ocasión o interés en mirarla. Los siguientes comentarios sobre algunas preguntas pueden ser compartidos por unos y otros.
Dudamos que Recursos Humanos tengan en cuenta nuestras aportaciones constructivas a la encuesta. Una vez más, tampoco esto es importante. RR.HH. prácticamente ha dejado de tener entidad propia, son un departamento al servicio de una dirección que trata a los empleados/as como piezas de mobiliario barato. Y seamos sinceros, quienes queremos que tengan en cuenta nuestras aportaciones son los trabajadores y trabajadoras del Banco, porque resulta que uno de nuestros deberes es representaros.
Embargados por la emoción esperamos ansiosos los resultados de la encuesta.
Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Octubre 2003
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