Archivado en
27 - 28 mayo.- Nuevo exito rotundo en los paros de dos horas por turno.
Telemarketing: Por un Convenio digno!
Parado el sector por quinta vez.
La próxima, si no hay respuesta de la patronal, HUELGA el 9 de JUNIO
Los trabajadores y trabajadoras del sector de telemàrqueting han vuelto a salir a la calle, los días 27 y 28 han r4ealizado nuevos paros que han tenido un seguimiento masivo, con una media del 90% de participación, paralizando el funcionamiento de los servicios de información y atención telefónica de las principales empresas de servicios del país.
El apoyo masivo a los cinco parones que se llevan realizados en el sector es una muestra de que todos los trabajadores y trabajadoras de telemàrqueting se sienten amenazados por el despido fácil y están hartos de soportar condiciones vergonzosas de inestabilidad y precariedad, siendo también conscientes de la importancia que las movilizaciones suponen para una mejora de las condiciones laborales y económicas y la consecuencia de la firma de un convenio digno que incluya las siguientes reivindicaciones.
Reducción de la precariedad y temporalidad:subrogación en la sucesión de empresas, incremento de contratos indefinidos.... y soluciones para la deslocalización.
Por una mejor regulación y ordenación del tiempo de trabajo y reducción de jornada, conciliación de vida familiar y laboral.
Incremento justo de los salarios.
Definición adecuada y realista de la clasificación profesional, que permita la promoción profesional.
La respuesta de la patronal ha sido de numerosas presiones, amenazas y solicitud de servicios mínimos abusivos.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Mejora tus conocimientos en Ofimática
Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE
Alcanzado acuerdo en el proceso de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en Hipermercados Carrefour
CCOO exige garantías para las plantillas en BBVA y Banco Sabadell, ante el anuncio de una potencial fusión
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears