Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario
¿ ES ASÍ COMO NOS QUIEREN MOTIVAR ?
Estamos ante un pago unilateral, injusto, desproporcionado y totalmente desequilibrado
CC.OO. rechaza el reparto decidido por la Dirección y las cantidades acordadas para cada colectivo. La Dirección no puede perder la oportunidad de cerrar el ejercicio 2006 de forma plenamente satisfactoria, por lo que CC.OO. hemos vuelto a insistir en la necesidad de negociar y acordar con la representación laboral todos los aspectos de este pago adicional.
* CC.OO. hemos exigido desde hace meses la revisión de los objetivos de 2006 ó el abono de una compensación equivalente alternativa, debido a las incidencias durante el ejercicio pasado; y también hemos transmitido a todas las instancias de la Caja que la cosa no podía quedar así, ya que los empleados no tenían por qué pagar los platos rotos en su retribución variable (V2) y en el Bonus 2006.
* Como es sabido, la Dirección ha aprobado finalmente un incentivo económico único y adicional, a percibir en marzo de este año. Se diga lo que se diga, el sentido de esta medida no es otro que el reconocimiento de una deuda con la plantilla, como resultado de la presión ejercida.
* Hasta aquí, lo bueno; lo malo empieza cuando CC.OO. hemos solicitado negociar todo lo relacionado con este incentivo y, por toda respuesta, la Dirección nos ha comunicado su decisión de abonar el 15 de marzo las cantidades publicadas en la Intranet. Este incentivo se aplicaría también al resto de empresas del Grupo Caja Madrid.
* Pero, sin posibilidad de negociar, estamos ante un pago unilateral, injusto, desproporcionado y totalmente desequilibrado, tanto entre los distintos grupos profesionales como dentro de los mismos. Esto ha creado un malestar generalizado, sin precedentes en los últimos años y, lo que es peor, gratuito. Si así quieren motivar a la plantilla, se han lucido.
* CC.OO. rechaza el reparto decidido por la Dirección y las cantidades acordadas para cada colectivo, por lo que no podemos dar por bueno este resultado. La Dirección no puede perder la oportunidad de cerrar el ejercicio 2006 de forma plenamente satisfactoria, por lo que CC.OO. hemos vuelto a insistir en la necesidad de negociar y acordar con la representación laboral todos los aspectos de este pago adicional.
Madrid, 1 de febrero de 2007
Ramón González Monroy elegido Secretario General de CCOO Servicios con el 99% de los votos
¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?
LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados
II Acuerdo Marco de Hostelería en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Mobilización en Teleperformance: Clamor nas rúas da Coruña contra a deslocalización da atención telefónica de Naturgy
Teleperformance leva a Colombia a xestión de servizos esenciais tales como bombeiros, emerxencias ou Forzas e Corpos de Seguridade do Estado