III Conveni col·lectiu de Supermercats de Catalunya

Iniciamos una nueva negociación para avanzar y mejorar las condiciones laborales

Hoy 13 de febrero de 2020 hemos constituido la comisión negociadora del III Convenio colectivo de supermercados de Catalunya.

Ramón González Monroy sustituirá Luis Jiménez

Relevo de secretario general al frente de la Federació de CCOO de Serveis de Catalunya

Ramon Gonzalez Monroy  - Luis Jiménez Mesa - Consell 29 de gener - CCOO Serveis Catalunya

En un emotivo e intenso Consejo Federal de CCOO de Servicios, celebrado el día 29 de enero en la sede del sindicato en Barcelona, el hasta hoy secretario general de la Federació, Luis Jiménez Mesa, ha puesto fin a sus más de 10 años al frente de la responsabilidad, como consecuencia de cambio de su situación laboral que pasa a la prejubilación. De él se ha resaltado, de manera coincidente, su proximidad personal, capacidad, firmeza y honestidad absoluta ante la organización sindical que ha hecho frente en momentos sociales y laborales muy difíciles y que ha fortalecido y hecho crecer.

Conveni Hostaleria Catalunya

Presentamos la plataforma y los puntos que destacamos CCOO

El martes 28 de enero de 2020 tuvo lugar la segunda reunión de negociación del convenio colectivo interprovincial del sector de la industria de hostelería y turismo de Catalunya, después de que se iniciara, el pasado 26 de noviembre, dicho proceso de negociación, con la constitución de la comisión negociadora.

CCOO denuncia que empresas de multiservicios que trabajan para Europcar dejan en el limbo a más de 130 trabajadores y trabajadoras

iCar prestaba el servicio de limpieza y preparación de los coches de Europcar hasta el pasado 18 de enero. La empresa aseguró que la plantilla se subrogaría en la nueva empresa pero esta no se hace cargo de los y las trabajadoras, que el domingo no pudieron acceder a sus puestos de trabajo.

AUMENTA EL PERMISO POR NACIMIENTO A 12 SEMANAS

Desde el 1 de enero de 2020 el permiso por nacimiento y cuidado del menor ha aumentado a 12 semanas para el progenitor diferente a la madre biológica.

Para los años 2019-2020

Una vez ratificado el preacuerdo por la afiliación y los delegados y las delegadas en asambleas, y sin cambios respecto al preacuerdo del 17 de diciembre de 2019, CCOO ha firmado el III Convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya.