Arquivado en Comunicados, Formacion, Condiciones de trabajo

Formación dentro de la jornada laboral

Comunicación empleados de WiZink Bank y WiZink Gestión

Estimada compañera, estimado compañero:

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, previa autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer  un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

Todos los meses nos retienen a los trabajadores asalariados un 0,10% de nuestra nómina para formación (la empresa aporta un 0,60%). Este dinero va a un fondo común para formación continua de la que los permisos PIF son parte.

Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,

pdf print pmail

¿Para qué acciones formativas se puede pedir un PIF?

La formación para la que se pueden solicitar Permisos Individuales debe estar reconocida mediante una titulación u otra acreditación oficial, incluidos los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad. También está prevista su utilización para el acceso a los procesos de reconocimiento de  las competencias y cualificaciones profesionales.

Ejemplos de formación podrían ser el estudio de grados, masters, Doctorados, Carnés de conducir , Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, acceso a la universidad para mayores de 25 años.

¿Cuál es el fin de los PIF?

Contribuir al desarrollo profesional y personal de los trabajadores y trabajadoras.

La formación es un derecho constitucional. Un derecho de las personas que no se limita a las etapas de formación obligatoria sino que la debemos ejercer a lo largo de toda la vida. Un desarrollo personal tiene mucho que ver con un empleo decente y con la posibilidad de conseguir una promoción y progresar en una carrera profesional.

Para más información puedes consultar la página web de la FUNDAE (Fundación estatal  para la formación y el empleo) pinchando aquí

También puedes consultar las dudas que te surjan con  cualquier delegada o delegado de CC.OO. en Wizink.

En Wizink Bank y en Wizink Gestión ya hay compañeras y compañeros que han utilizado este permiso. ¡¡Tú puedes ser el siguiente si así lo deseas¡¡

Recibe un cordial saludo,

Sección Sindical CC.OO. en Wizink

Infórmate