error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
CCOO firma el Convenio Colectivo de Mercadona

Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Convenio colectivo Mercadona

CCOO firma el Convenio Colectivo de Mercadona

  • CCOO con esté Convenio Colectivo se mejoran los derechos de toda la plantilla y se sientan las bases para mejoras en el 2025 desde el Observatorio.


pdf print pmail

Desde CCOO hemos alcanzado nuestros objetivos prioritarios en este Convenio:

  • Hemos reorganizado este Convenio para una mejor comprensión para todas las personas de Mercadona y hemos incluido los procesos de Tiendas, Logística y Colmena.
  • Subida salarial del IPC Real, hasta el 2,5% y con un tope de un 6% vinculado al beneficio de la empresa. Garantizando el poder adquisitivo de toda la plantilla.
  • Se reducirá la jornada anual para el año 2025.
  • Estudiaremos la eliminación del periodo vacacional de verano, (inicio 15/06 y finalicen el 15/09).
  • Se reduce el uso a 1 día la jornada de 10 horas a la semana.
  • Bajamos el número de horas para poder pedir a la empresa la devolución en un día completo cuando acumulemos 8 horas (te debo/me debes). Antes eran 12 horas.
  • Conseguimos que se considere tiempo trabajado para el cobro de la prima, además de lo que ya estaba recogido en el convenio, el accidente laboral y las licencias retribuidas. Así como una excepción de hasta 30 días al año por enfermedad común.


LOGÍSTICA:

  • Se garantizan 7 sábados + domingo y 7 lunes + domingos libres para el 2024.
  • Conseguimos para 2025 aumentar como mínimo a 8 sábados + domingo y 8 lunes + domingos libres.
  • Durante la vigencia se estudiará como implantar las semanas de 5 días de trabajo, con el objetivo de eliminar las semanas de carga.


COLMENAS:

  • Se garantizarán como mínimo 8 sábados + domingo para 2024.


TIENDAS:

  • Vacaciones: garantía para que planifiquen los días sueltos (picos) de vacaciones en el periodo que corresponda (verano / invierno) junto a la rotación de libranzas, salvo que se acuerde otra cosa con la persona trabajadora.
  • Cuando se trabaja el domingo se garanticen 2 días de descanso en la misma semana.


Desde CCOO iremos informando de todos los pormenores del convenio a través de nuestras delegadas y delegados.

 

VER VIDEO: Valoración José Mª Martínez, Secretario General de CCOO Servicios "Un Convenio para una vigencia de 5 años, donde se garantiza subidas salariales iniciales de un 2,5%, garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras". Y VIDEO 2: Silvia Yankowich CCOO Mercadona

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96