Archivado en Nota de prensa, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

CCOO firma el II Plan de Igualdad de IKEA
El texto del Plan de Igualdad de IKEA recoge 7 semanas de permiso por paternidad y un Plan de Prevención contra la violencia de género. Se han firmado 110 medidas que promueven la Corresponsabilidad, la Igualdad de Oportunidades, el Desarrollo Profesional y el cierre de la Brecha Salarial.
Así, se asume un compromiso de desarrollo de la carrera profesional, tanto en horizontal como en vertical, para el crecimiento de la plantilla dentro de ikea, con medidas de acción positiva para las trabajadoras. El sindicato ha conseguido que la empresa adquiera el compromiso de 60% de presencia femenina en las vacantes de promoción vertical.
- - Se revisará el ONE IKEA BONUS desde una perspectiva de género (retribución variable).
- - La comisión de seguimiento del plan de igualdad realizará un estudio de brecha salarial anual para seguir manteniendo, dentro de la empresa, la igualdad retributiva en trabajos de igual valor.

Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Comunicado 69 Convenio TIC)
CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector