Arquivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
ANTE UNA NUEVA ETAPA(III)
El Consejo sigue remodelando el Organigrama
El Consejo de hoy ha apoyado con amplio consenso la propuesta del Presidente de remodelación del primer nivel del Organigrama, que incluye la creación de 5 subdirecciones generales dependientes de Dirección General (Comercial, Financiera, Administración, Recursos y Participadas) y dos áreas dependientes de Presidencia (Secretaría General y Control). Una remodelación consensuada en su mayoría en base a los criterios de profesionalidad planteados por CC.OO., lo que no obsta para que nos veamos obligados a manifestar nuestras reservas sobre la inclusión de personas propuestas por el grupo mayoritario del Consejo.
9 de junio de 2004
Ante una nueva etapa (III)
El Consejo sigue remodelando el Organigrama
y reestructura el primer nivel
El Consejo de hoy ha apoyado con amplio consenso la propuesta del Presidente de remodelación del primer nivel del Organigrama, que incluye la creación de 5 subdirecciones generales dependientes de Dirección General (Comercial, Financiera, Administración, Recursos y Participadas) y dos áreas dependientes de Presidencia (Secretaría General y Control). Una remodelación consensuada en su mayoría en base a los criterios de profesionalidad planteados por CC.OO., lo que no obsta para que nos veamos obligados a manifestar nuestras reservas sobre la inclusión de personas propuestas por el grupo mayoritario del Consejo.
Explicamos en nuestros anteriores informativos (www.comfia.net/elmonte), que tras constituirse el nuevo Consejo el Presidente inició un proceso de discusión con los grupos para encarar la necesaria renovación del Organigrama. Un proceso para el que CC.OO. planteó 3 cuestiones: Criterios objetivos (profesionalidad, preparación, experiencia e independencia), ética y consenso.
Bajo esta perspectiva, la estructura del Organigrama, aprobada por unanimidad en el día de hoy responde esencialmente a estos criterios, al tiempo que amplía y dota de mayor operatividad el primer nivel. Un primer nivel que se incardina alrededor de la nueva Directora General, cuyo perfil ya calificamos en el anterior informativo como adecuado.
En cuanto a los nombramientos, señalar que la votación, efectuada por separado, ha sido de 14 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.
RESERVAS DE CC.OO. SOBRE LA PROPUESTA
Nuestro apoyo a la propuesta del Presidente también incluye nuestra reserva sobre las dos personas que asumirán las áreas de Control y Administración, por su posible falta de independencia, ya que han sido propuestos por el PSOE (grupo mayoritario, con un 50% del Consejo). A lo que habría que unir la trayectoria en Caja Huelva a finales de los 80 del primero de ellos.
A pesar de estas reservas, hemos votado a favor del Organigrama por nuestro compromiso con la estabilidad de El Monte (que necesita salir de su actual situación de provisionalidad), por la valoración global positiva del nuevo organigrama, porque está garantizada la dependencia jerárquica de todos los puestos de Presidencia y Dirección y, en definitiva, como voto de confianza al Presidente.
Esperamos para los próximos días que se someta al Consejo el desarrollo del Organigrama en sus siguientes niveles, que se efectuará exclusivamente con personal interno. Seguiremos informando.
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