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Nadie es imprescindible en la empresa
Las grandes industrias no son las únicas que cierran plantas y recortan plantillas.También los trabajadores de cuello blanco, sufren este fenómeno.
Un jefe que consiga los objetivos, puede ser malo, por que puede lograrlo al precio de desmotivar a la plantilla, y provocar la fuga de los mejores (la mala relación entre el jefe y el subordinado, es uno de los motivos más aducido para cambiar de empresa). Según un estudio de Harris Interactive, España es uno de los países donde las relaciones con los jefes son más conflictivas, ya que sólo el 34% de los trabajadores señala que aprecia a su jefe. Apreciar al jefe no es lo mismo que ser su amigo. En la oficina ha de haber buen ambiente, pero suele ser mejor que jefes y empleados guarden las distancias. Cuando las cosas van bien, está muy bien ser amigos, pero cuando hay problemas, es difícil separar los papeles. Pero, ¿qué opinan los empleados de sus jefes? Según un estudio realizado por la consultora Hudson, el 92% de los directivos europeos se considera un buen jefe, aunque sólo un 67% de los empleados lo corrobora. Existen múltiples comportamientos de los jefes que rechazan los empleados. Las principales son: a) No comunicar, no motivar, no escuchar, simplemente mandar. b) las críticas en público. c) prolongar la jornada sin remuneración. d) renunciar a vacaciones. e) negativa sistemática al aumento de sueldo. Los malos jefes, suelen serlo porque: a) Malas personas que al ser promocionadas se convierten además en malos jefes. b) Personas normales que se convierten en malos jefes, motivado por: Por último, con mucha humildad, (y para terminar como empezamos), un consejo a las empresas: evalúen las competencias (profesionales y de habilidades directivas), de los candidatos a jefes, y así evitaremos problemas posteriores de difícil resolución.
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