Archivado en Comunicados, Legal, Jornada, Beneficios Sociales

imagen infografía articulo web contact center sentencia

Contact Center: Sentencia favorable a CCOO y otros sindicatos sobre permisos en días laborales

  • La Audiencia Nacional nos da la razón y reconoce que los días de permiso por hospitalización de familiar deben ser disfrutados en días hábiles, aunque el actual redactado del Convenio Colectivo de Contact Center diga que son días naturales.

CCOO fue el primer sindicato que planteó esta cuestión en la Comisión Paritaria de Interpretación de nuestro Convenio. Al no alcanzar acuerdo, interpuso la correspondiente demanda y otros sindicatos hicieron lo mismo.


pdf print pmail

La nueva normativa amplía el comúnmente llamado "permiso por hospitalización" a 5 días en el Estatuto de los Trabajadores. En su día, CCOO exigimos una adaptación de nuestro Convenio para que dicho permiso no sólo aumente a 5 días, sino que éstos sean días hábiles y no naturales.

Ante la negativa de la patronal de Contact Center, CCOO dimos el siguiente paso e interpusimos una demanda al igual que hicieron otros sindicatos en esas fechas. Finalmente, la Audiencia Nacional nos ha dado la razón.

Por lo tanto, el permiso al que hace referencia el artículo 30 apartado b), queda referido a "días hábiles" (o laborales) en lugar de días naturales.

Desde CCOO creemos que es una gran noticia y dado que nuestra demanda ha sido estimada, esperamos que se acate esta sentencia.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es