Archivado en Comunicado breve, Jornada, Circulares ECI

Los acuerdos están para cumplirse Los acuerdos están para cumplirse

En el año 2018 se firmó un Acuerdo de Horarios entre la empresa y los sindicatos más representativos (CCOO, FASGA, FETICO y UGT). 


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,


pdf print pmail

Acuerdo que continúa vigente y que establece la normativa actual en el tema de horarios para toda la plantilla de la empresa.

 

Parece ser que en las últimas semanas desde la Dirección de algún centro de trabajo, se está planteando la posibilidad de modificar los horarios de apertura y cierre en determinadas épocas del año y las jornadas laborales del personal que trabaja es ese centro. Modificaciones de horarios que pretenden hacerlas fuera de los propios términos que marca el Acuerdo suscrito por la empresa.

 

Desde CCOO-El Corte Inglés entendemos que el vigente Acuerdo de Horarios de 2018, es el marco de referencia obligatorio para cualquier necesidad en materia de horarios y jornada que tengan todos los centros de la compañía. De hecho, ya existen modificaciones parecidas, diferenciando horarios de verano y de invierno, en otros centros de trabajo de la empresa, que se ciñen a lo establecido en dicho acuerdo.

 

En CCOO creemos que, cualquier modificación de dicho acuerdo, debe de tratarse en el ámbito de la Comisión Sindical, si realmente fuese necesaria una revisión del mismo.

 

La normativa y los acuerdos vigentes deben de cumplirse y aplicarse a toda la plantilla de El Corte Inglés. La misma empresa, las mismas normas.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es