Archivado en Comunicados, Jornada, Salario, Divulgacion

CCOO OESIA

Avances para mejorar la situación laboral en Oesía Networks

Queremos comunicaros una serie de avances que CCOO ha conseguido para mejorar la situación laboral en la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

1.- Jornada de agosto.

En primer lugar, ante las dudas que se han generado al respecto, el Convenio de consultoría regula la jornada laboral en su art. 20, indicando que se disfrutará de jornada intensiva en agosto, y además hay que tener en cuenta que en la sede de la empresa se disfruta también de julio como jornada intensiva.

Por ello la dirección ha comunicado a CCOO su intención de compensar a todas las personas que decidan no realizar jornada intensiva, de la siguiente manera:

Quienes no hayan disfrutado de jornada intensiva de agosto dispondrán de: 3 días de compensación y a partir del 1 de enero del año 2020 dispondrán de 1 día adicional, a disfrutar hasta el 31 de marzo (siendo un total de 4 días de compensación).

Este día adicional no entra en el cómputo de los 5 días de vacaciones que se pueden dejar hasta el 31 de marzo.

Asimismo, la dirección se ha comprometido para el 2020 a dialogar con CCOO sobre la jornada de verano, con el fin de mejorar su adecuación para toda la plantilla.

2.- Pago de R.T.C.F (trienios) de otros convenios.

Se van a abonar los meses pendientes del cumplimiento del Acuerdo de complemento de retención de talento y compromiso futuro (R.T.C.F) o comúnmente conocido como antigüedad o trienios, para los convenios de Oficinas y despachos de Murcia y de todas las personas del convenio de Contact center.

Se abonarán con la paga extra de Navidad.

3.- Imputación de horas a TAREAS DE APOYO PERSONAL DESASIGNADO.

Se pasa a imputar al proyecto en el que se trabaje, dejando de utilizar la imputación a TAREAS DE APOYO PERSONAL DESASIGNADO, realizando así imputaciones reales, conforme al proyecto donde la persona esté designada.

4.- Categorías de Convenio de consultoría.

Para los casos de personas que se pusieron en contacto con CCOO, en cuanto a sustituciones en proyectos, se tendrá que mantener la misma Área de la persona a la que se sustituyó.

El cambio de categoría podrá verse en la nómina de diciembre

5.- Gerentes y Mandos intermedios

En respuesta a las malas prácticas en cuanto a gestión de los proyectos por parte de algunos/as gerentes y mandos intermedios detectadas por CCOO y comunicadas a la Dirección, se tiene el compromiso de corregirlas inmediatamente. Si os afecta una situación de malas prácticas del responsable, poneros en contacto con CCOO.

Aunque aún queda un largo camino por recorrer y multitud de aspectos a mejorar, estos avances nos parecen positivos y son un paso adelante hacia la normalización de las relaciones laborales en nuestra empresa. Igual de importante es profundizar en el cumplimiento de planes del desarrollo profesional de las personas, como por ejemplo el Plan de Igualdad y beneficios sociales.

Para CCOO la creación y mantenimiento de empleo de calidad son primordiales y alentaremos a la empresa para que esto sea así, lo cual permitirá que los proyectos se mantengan y evolucionen de forma positiva.

Seguiremos trabajando, seguiremos informando.

(Estamos detectando que hay mucha gente que no recibe nuestros comunicados, y creemos que es importante que toda la plantilla esté informada. Por ello, si conoces a alguien en esta situación coméntale que se ponga en contacto con ccoo@oesia.com)