Archivado en Comunicados, Jornada, Condiciones de trabajo

Sobre el horario y su registro

Dentro de once días se conocerá la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la demanda de CCOO contra Deutsche Bank para establecer un registro horario. Si como esperamos, el TJUE de la razón a CCOO en este conflicto, va a marcar un hito en la modificación de las relaciones laborales de todos los trabajadores de España, no solamente de los de Deutsche Bank.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

pdf print pmail

Mientras tanto, en Deutsche Bank se ha iniciado el horario de verano, de 8 a 15 horas, y parece que algunos managers no han querido darse por enterados. Por ello, queremos pedir a RRHH que, una vez más, explique claramente a toda la organización cuál es el actual horario. Y esto no sólo vale para los empleados de DB SAE, también se debe aplicar a los empleados que están en otras filiales y tienen "condiciones DB SAE".

Durante este periodo, hasta el 30 de septiembre, no deben convocarse reuniones, cursos o conferencias telefónicas cuyo inicio o finalización superen las 15 horas. No dudéis en comunicarlo a las delegadas y delegados de CCOO si se produce un incumplimiento de esta norma. De la misma manera que nosotros tenemos que cumplir con un montón de normas, el Banco también debe cumplir con los acuerdos que ha firmado.

Sobre el registro horario

Desde CCOO, hemos solicitado oficialmente al Banco la reapertura de la mesa de negociación, abierta en 2016, sobre el establecimiento del registro horario de todos los empleados para poder controlar el cumplimiento de la jornada y, en su caso, de las horas extras efectuadas.

Como todos conocéis, el próximo 12 de mayo entra en vigor el RDL 8/2019 de 8 de marzo que obliga a ello. Es evidente, que no vamos a poder alcanzar un acuerdo antes de esa fecha, la complejidad de funciones que tenemos en el Banco va a necesitar de un esfuerzo negociador que, cumpliendo la ley, permita desarrollar esas funciones con normalidad. Desde CCOO estamos preparados para afrontar esa negociación teniendo en cuenta todas las circunstancias y particularidades que nos afectan.

Queremos terminar esta circular dando un mensaje a la Dirección del Grupo en España, el registro horario ha venido para quedarse. Debemos ser profesionales en todos los aspectos, deben olvidarse de soluciones “patriarcales” ad hoc según el interés de cada momento y las personas afectadas. Y esto vale para todas las empresas del Grupo, lo que negociemos en DB SAE ha de marcar las pautas para el resto de filiales.

Infórmate

Síguenos en Telegram