Archivado en Comunicados, ERE, Indra Soluciones TI

Estado aplicación ERE Indra Soluciones TI

2021-02-19 Indra Soluciones TI

Acabamos de salir de la reunión de la Comisión de Seguimiento de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo.

El estado actual de aplicación del Expediente es el siguiente:

Se ha alcanzado el número máximo de extinciones de contrato (prejubilaciones y despidos) previstos en el acuerdo (580 personas afectadas). Por lo que no se le podrá aplicar esta medida a ninguna persona más.

De las 580 medidas aplicadas, 199 han sido prejubilaciones. Lamentamos que Indra no haya ampliado esta cifra porque ha habido decenas de personas que nos han escrito y han escrito a la empresa solicitando su adscripción a esta medida. Desde CCOO seguiremos solicitando que Indra haga más planes de prejubilaciones exclusivamente voluntarios.

Se han aplicado 100 medidas de suspensión de contrato (ERTE de recualificación) de las 125 previstas en el acuerdo. Después de gestionar las peticiones de todas aquellas personas que nos hicieron llegar algún tipo de reclamación (de la lista inicial que se comunicó al SEPE y a todos los sindicatos) Indra retiró de la lista inicial a 25 personas.

Han rechazado la aplicación de esta medida otras 25 personas que han solicitado su despido (y que han sido despedidas con una indemnización equivalente a la de un despido improcedente).

Por el momento no se ha aplicado ninguna medida de bajada de sueldo. Recordad que para poder aplicarla es necesario que la persona tenga un salario superior a 41.000€ y que perciba una retribución al menos un 25% superior a la media de las personas con su mismo rol en la compañía.

De las 967 personas con reducción de jornada que había en Indra antes de la aplicación del Expediente, se han visto afectadas un total de 55 personas.

La próxima reunión de la Comisión de Seguimiento tendrá lugar el día 26 de marzo a las 12h00.

CCOO lamenta profundamente todos y cada uno de los despidos realizados.

Os seguiremos informando.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es??

 

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

 Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es