CCOO BANESTO
Intervención en la junta de accionistas. Comunicado conjunto CCOO - UGT

LA OTRA REALIDAD

El pasado martes 8 de febrero, se celebró la Junta General de Accionistas de Banesto, y como estaba previsto, intervino Pere Marqués, representando a CC.OO. y UGT, con la intención de hacer oír la voz de todos los trabajadores, ya que entre ambos sindicatos representamos al 80% de la plantilla. El objetivo era denunciar la doble realidad que existe en Banesto: la de los magníficos resultados que año tras año se consiguen y las condiciones en las que cada día deben desarrollar su tarea los trabajadores y trabajadoras.

De nada, Jou. Una llamada a la solidaridad

14 02 05 La solidaridad entre nosotros es imprescindible para poder afrontar situaciones similares y es una irresponsabilidad hacia uno mismo pensar: "a mi no me pasará". (PDF:Cat. / Cast.)

Un abismo salarial entre homes y mujeres

13 02 05 Pese a que es una de las desigualdades más denunciadas y sancionadas por todas las legislaciones comunitarias, no forma parte de las prioridades en las agendas políticas de los gobiernos de los países de la Unión. (PDF:Cast.)

Evaluaciones - Castilla y León

Evaluator: El Juicio Final

Hétenos aquí de nuevo tal como el año pasado por estas fechas. Han pasado los turrones, las felicitaciones de Navidad, las comidas con los compañeros, los apretones de manos, los besos y las primeras nieves del invierno. Pero ahora nos toca la evaluación. Sabíamos que estaba ahí, esperándonos en la esquina, pero no queríamos verla.

Presentadas las propuestas del Convenio 2005

12 02 05 Presentación por parte de los sindicatos de las reivindicaciones y de las propuestas que tienen por objeto mejorar las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras del sector. (PDF:Cast.)

CCOO BANESTO
Intervención de nuestro Secretario General ante la Junta de Accionistas

La trastienda de Banesto

En la junta de accionistas de Banesto se pudo oír la voz de los trabajadores; el secretario general de CCOO que también representaba a UGT denunció que "tras una fachada brillante Banesto oculta una sórdida trastienda". Que el banco "no tiene en cuenta los intereses de los trabajadores", rechaza el diálogo con ellos, e impone todos sus criterios en los centros de trabajo, con presiones que llegan incluso a "la amenaza", para lograr sus "salvajes objetivos comerciales". Texto íntegro de la intervención:

Convenio Colectivo

Banca: Presentadas las propuestas sindicales

Presentación por parte de los sindicatos de las reivindicaciones y de las propuestas que tienen por objeto mejorar las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras del sector. Foro Convenio