Fin de semana caótico

Info Coronavirus 11

2020-04-03 Grupo INDRA

ERTE: Última reunión- Indra retira el ERTE

Hoy se ha celebrado la última reunión de negociación del ERTE de Indra Soluciones TI.

La empresa acaba de comunicarnos que retira el ERTE y la bajada salarial presentados, al comprobar el rechazo de la parte sindical y verificar que no tiene un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, tal y como les solicitamos ayer por la tarde.

La empresa nos ha trasladado, que va a emitir una nota dirigida a toda la plantilla y que el Consejo de Administración, los Consejeros y la Alta Dirección han decidido aplicarse la medida de rebajarse su salario en un 25%.

Queremos agradecer a toda la plantilla los correos de apoyo y el esfuerzo realizado desde sus casas para ayudarnos durante todo el periodo de consultas.

Durante la negociación CCOO ha planteado numerosas propuestas negociando de buena fe como la ley exige, para defender a las personas que trabajamos en Indra y vamos a seguir trabajando en esa línea pase lo que pase, defendiendo los intereses de las personas que trabajan en la Compañía en estos momentos tan difíciles.

Os seguiremos informando.

Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

Subsidio excepcional por fin de contrato temporal en 5 respuestas

Subsidio excepcional contrato temporal

Encuesta global en línea: Vida y trabajo en tiempos de Coronavirus

Encuesta Vida y trabajo en tiempos del coronavirus

La fundación WageIndicator (en España www.tusalario.es del que es colaborador la Federación de Servicios de CCOO)  está encuestando a personas de todo el mundo para descubrir qué hace que el bloqueo de Coronavirus sea más fácil (o más duro) y cuál es el efecto COVID-19 en nuestros trabajos, vidas y estado de ánimo. La encuesta se realiza en 143 países y aborda no solo las condiciones y circunstancias laborales cambiantes, sino que también cubre aspectos como el desarrollo de la enfermedad relacionados con los síntomas manifestados en casos individuales, el trabajo desde casa, la composición familiar y el impacto que las mascotas pueden tener en nuestro ánimo en tiempos de confinamiento. Rellenarla No te llevará más de cinco minutos

Acuerdo final ERTE Grupo Telepizza (actualización 3 de abril)

Pizzas. Comida rápida

Hoy, viernes 3 de abril hemos tenido una última reunión DONDE SI HEMOS LLEGADO ACUERDO del ERTE con el Grupo Telepizza.

Desde CCOO os Informamos que las tres organizaciones sindicales que componemos la mesa negociadora: UGT, CCOO y ELA, hemos trasladado a la empresa una propuesta de acuerdo de manera conjunta. Los puntos principales de esta propuesta que finalmente ha aceptado la empresa, son:

CCOO ha recibido la negativa de suspender la apertura de los comercios de las zonas turísticas en domingos y festivos

La Generalitat considera que hay que mantener los horarios comerciales de las zonas turísticas aún en ausencia de turistas

CCOO expresa su sorpresa ante la respuesta de la Generalitat de no querer ordenar, ante la crisis sanitaria del coronavirus, el cierre de domingos y festivos de los comercios en las zonas turísticas de Catalunya. Sobreexponiendo al Covid-19 a las personas trabajadoras del sector de supermercados de manera innecesaria.

2020-04-02 Grupo INDRA

CCOO No Firma y pide Retirada ERTE - Indra Soluciones Tecnologías de la Información

A continuación os enviamos la carta que CCOO acaba de hacer llegar a la compañía.