Archivado en Huelga

tienda H&M de Gran Vía Madrid

CCOO convocará a la plantilla de H&M a más jornadas de movilizaciones tras el éxito masivo (80%) de la huelga

Tras el éxito, tanto de la concentración del 22 de junio, como de la huelga de 24 horas de ayer – con un seguimiento de la convocatoria de más del 80% en todo el territorio, CCOO llama a la plantilla a un nuevo seguimiento masivo el lunes 26 y anticipa la convocatoria de nuevas jornadas de huelga de cara a la nueva convocatoria del SIMA.

pdf print pmail

23 de junio de 2023. Desde Comisiones Obreras valoramos de éxito rotundo la primera convocatoria de movilizaciones – 20 de junio (paro parcial) y 22 de junio (huelga de 24 horas) – con un seguimiento masivo en todo el territorio del 80% de la plantilla cerrando, ambos días, un centenar de tiendas del Grupo H&M (H&M, COS, OTHER STORIES, WEEKDAY).

Estas movilizaciones se enmarcan en un contexto de inicio de la temporada de rebajas para este verano, y es que desde CCOO queremos remarcar no sólo que a cada año se adelanta esta fecha, también la condiciones laborales y salariales precarias – a las que ya está sometida la plantilla de H&M – que se acusan por la falta de plantilla y, por ende, la carga de trabajo para las 3.700 mujeres y 400 hombres trabajadores.

Nuestra disposición y voluntad para negociar siempre está abierta, por este motivo, la próxima semana volveremos al SIMA. Desde CCOO continuaremos con las movilizaciones de huelgas de 24 horas en defensa de los derechos laborales y condiciones salariales:

• Lunes 26 de junio: huelga de 24 horas
  • Sábado 1 de julio: huelga de 24 horas
  • Sábado 8 de julio: huelga de 24 horas

banner afiliación

Aquí puedes descargar el COMUNICADO conjunto (pdf)

Infórmate

Síguenos en Telegram