Archivado en Nota de prensa, Huelga

Huelga Douglas

La plantilla no significa nada para Douglas

CCOO, USO y UGT mantienen la convocatoria de huelga mañana día 12 y el próximo 18 de marzo.

Los sindicatos llaman a la plantilla a unirse a los paros en defensa de sus empleos y a la vista de que la empresa no cuenta para nada con los y las trabajadoras.


pdf print pmail

Jueves 11 de marzo de 2021. - En la reunión de hoy la empresa ha presentado una ampliación de su plan de viabilidad que para la representación sindical sigue siendo del todo insuficiente ya que no cuenta con la plantilla, aunque se ha comprometido a estudiarlo. Esta ampliación contempla proyecciones e inversiones en informática pero olvida, una vez más, a las personas trabajadoras.

CCOO, USO y UGT insisten en que este Plan de Viabilidad no es creíble. La empresa pretende tener el mismo volumen de ventas que en 2018 y 2019 con 100 tiendas menos.

 

En cuanto a las propuestas sindicales, la respuesta de Douglas sigue siendo mínima:

  • - Desafección de la tienda de la Calle Colón en Valencia, con 7 trabajadores/as, que se suma a las 4 tiendas desafectadas hasta la fecha. En total, 34 personas desafectadas, poco más del 5% del total.
  • - 65 vacantes, la mayoría de contratos parciales (menos de 40 horas).
  • - 8 reubicaciones en tiendas cercanas (sin especificar condiciones).
  • - Creación de solo 4 puestos rotativos.
  • - Mantienen la indemnización de 25 días por año, con un tope de 15 mensualidades.
  • - Consideran las permutas pero con derecho a veto.

Para CCOO, USO y UGT estas propuestas son insuficientes y el plan de viabilidad es, a todas luces, irreal, lo que se une a la falta total de voluntad negociadora que ha demostrado la empresa desde el principio y su absoluto desinterés por el futuro de su plantilla. Ante esta situación, los sindicatos mantienen las dos jornadas de huelga convocadas para mañana 12 y para el próximo 18 de marzo, en la lucha por defender el empleo y las condiciones laborales de los y las trabajadoras de Douglas.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es