Archivado en Comunicados, Huelga

Huelga por la justicia racial en EEUU

Huelga por la justicia racial en Estados Unidos

SEIU (Sindicato de Empleados de Servicios), junto con otras organizaciones sindicales y movimientos sociales ha convocado el  20 de julio una huelga  diferentes movilizaciones para exigir justicia y poner fin al racismo,  para obtener mejoraras salariales y para atención médica entre otras

pdf print pmail

La pandemia del Covid19  ha sumido al mundo en una crisis que ha revelado la profunda desigualdad económica que existe en nuestro mundo interconectado. Y si bien la historia y las estructuras específicas  pueden ser diferentes en cada país el racismo sistemático  es un elemento subyacente crucial que experimentan los trabajadores y trabajadoras de todos los orígenes.

Ello es especialmente visible en Estados Unidos, donde la discriminación contra las minorías y el racismo  han quedado nuevamente en evidencia, señala SEIU.

En declaración del Consejo Económico y Social Europeo  se señala  que “El grito cantbreathe (poder respirar)  es una lección para todos nosotros para exigir justicia contra el racismo”. Racismo que desafortunadamente está demasiado arraigado en nuestras sociedades, no basta con declarar solidaridad e indignación, tenemos que detectar y actuar contra patrones de pensamiento y acciones discriminatorias en todos los ámbitos de la vida.

Desde Servicios CCOO nos solidarizamos y apoyamos esta huelga y movilización; como organización sindical somos conscientes que la solidaridad internacional en estos momentos es más necesaria que nunca. Combatir el racismo y cualquier tipo de discriminación en todo el mundo, y conseguir más justicia social, no es interés de un país particular, sino también de todos los trabajadores y trabajadoras sea cual sea su país.

Infórmate

Síguenos en Telegram