Archivado en Nota de prensa, Huelga

Supermercado Asturias. Suspendida la huelga

Suspendida la huelga de supermercados en Asturias

Ante el inicio de la segunda fase de los ocho días de Huelga convocada en los Supermercados, esta tarde y por mediación del Gobierno de Asturias, a través de Enrique Fernández Rodríguez (Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica) y Pedro Fernández-Raigoso Castaño (Director General de Empleo y Formación), hemos mantenido una reunión en la que nos instaba, a patronal y sindicatos, a buscar una salida al conflicto.


pdf print pmail

El éxito de la huelga, con una caída de ventas a mínimos históricos, logra que la patronal retome la negociación abriéndose una clara oportunidad para mejorar el convenio. Será el próximo 13 de enero cuando se reanude la negociación. 

Por ello, los sindicatos dando muestras, una vez más, de nuestra firme voluntad negociadora, hemos decidido suspender la huelga hasta ver qué resultados se logran alcanzar en la citada reunión del 13 de enero. 

Queremos precisar, en relación con la comunicación enviada en la tarde de hoy por la dirección de Alimerka a sus centros de trabajo, que la huelga no la desconvoca el Gobierno Regional, sino que la desconvocamos los que podemos y tenemos legitimidad para ello, es decir, los sindicatos que la habíamos convocado, y lo hacemos con el fin de encontrar una solución al conflicto.

También queremos agradecer el esfuerzo y la amplia participación en la huelga de trabajadores y trabajadoras del sector, cuya implicación ha sido fundamental durante estos cuatro días de huelga. 

Por último, emplazamos a la patronal a que aproveche esta oportunidad para cerrar un convenio que recoja las justas reivindicaciones de trabajadoras y trabajadores, pues de lo contrario nos veríamos obligados a continuar las movilizaciones.

 

 

Imagen Zulio. Flickr.  Creative Commons  Algunos derechos reservados

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es