Archivado en Acuerdos, Huelga

La empresa retira el acuerdo de bajada salarial firmado con tres trabajadores

Desconvocados los paros en el grupo de restauración José Luis

CCOO anuncia la desconvocatoria de los paros de dos horas por turno los días 27 de junio, 4, 11, 18 y 25 de julio, 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto, y 5, 12, 19 y 26 de septiembre en el grupo de restauración José Luis, tras la celebración en el día de ayer, 19 de junio, en el acto de conciliación y arbitraje con avenencia.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

pdf print pmail

Esta convocatoria viene motivada por un acuerdo que ha sido denunciado por ?ilegal? y realizado con mala fe y el ocultismo hacia la plantilla. Dicho acuerdo fue firmado por tres trabajadores, que no han sido elegidos por sus compañeros y compañeras para representarles, y establece unas medidas de recortes salariales, pactando prorrogar los recortes 19 meses más y seguir rebajando un 12% del salario.

La empresa deja sin efecto la prórroga del acuerdo firmado el 3 de febrero de 2016, suscrito el pasado 30 de mayo, de tal forma que una vez alcanzada la vigencia inicial del mismo, prevista para el 31 de agosto de 2018, la empresa seguirá los procedimientos legalmente establecidos en caso de que necesite adoptar nuevas medidas.

Desde CCOO, se valora la actitud de la  la empresa de restauración José Luis por su disposición para llegar a un acuerdo que desconvoque la huelga. Y en septiembre, si la empresa lo considera necesario abrir un nuevo proceso de buena  fe y con transparencia, tanto los trabajadores como el sindicato se sentarán a negociar, por el mantenimiento del empleo y la viabilidad de la empresa.

banner afiliación

Infórmate