Archivado en Comunicados, Huelga

IFEMA Madrid. Huelga

Los días 24, 25, 26 y 27 de abril habrá huelga en la hostelería del IFEMA por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla

Ayuntamiento calla en respuesta a los trabajadores de la hostelería del Ifema

Con fecha 5 de abril del 2017 la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Madrid se ha puesto en contacto con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid para que ejerza su papel de mediación ante el conflicto surgido en la hostelería del Ifema.

Este lunes se inicia una huelga de cuatro días en la hostelería del ifema y ni Luis Cueto, máximo responsable del Ifema, ni la alcaldesa, Carmena como máxima responsable del Ayuntamiento de Madrid y conocedora de que el Ayuntamiento de Madrid tiene la gestión del recinto ferial IFEMA, no ha dado respuesta alguna hasta la fecha.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

CCOO cree que el ayuntamiento debe velar por el trato que tienen las empresas que prestan servicios en instalaciones municipales a los trabajadores y trabajadoras.

Además el sindicato cree que esta huelga puede afectar gravemente a la imagen de Madrid.

Las medidas que quieren llevar a cabo la empresa Eurest Servicios Feriales, S.L.U. (Grupo Compass) afecta a unos 136 trabajadores, y solo corresponden a una decisión unilateral sin argumento y sin justificación alguna ya que el calendario de ferias cada vez es más importante y la actividad sigue manteniéndose sistemáticamente.

CCOO ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que como máximos responsables de las instalaciones del Ifema tomen las medidas necesarias para evitar que la citada empresa sin justificación alguna realice unas medidas desproporcionadas e injustas a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en la restauración del Ifema ya que el único objetivo es precarizar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores fijos discontinuos que llegan prestando servicio en el recinto ferial durante mucho tiempo y que han demostrado con creces su entrega y su solidaridad en muchas ocasiones como en el terrible atentado del 11M, sin obtener respuesta alguna.