Arquivado en Noticias, Huelga

La totalidad del 010 del Ayuntamiento de Zaragoza secunda los paros parciales por el impago de sus nóminas

La plantilla del 010 secunda los paros parciales de una hora como protesta por el impago de sus nóminas por parte de Pyrenalia. La empresa se escuda en la morosidad de sus clientes para no cumplir con su plantilla. La municipalización sería la solución del conflicto laboral abaratando el coste para la ciudad.


Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,


pdf print pmail

La totalidad  de la plantilla del 010, servicio que gestiona la atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, ha secundado el paro parcial planteado en Pyrenalia, empresa concesionaria del servicio.

Las trabajadoras del 010 llevan sufriendo el retraso en el abono de sus nóminas desde diciembre de 2012, llegándose a abonar las nóminas con casi un mes de retraso. A día de hoy la plantilla sigue sin cobrar la correspondiente al mes de agosto.

La empresa empleadora, Pyrenalia, aduce esta situación al retraso en el pago de sus clientes: Servicio Aragonés de Salud, Novaltia, el Consorcio de Transporte de Zaragoza, Master D, Sprinet, AST, clínicas del Grupo Quirón. Sin embargo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado a las trabajadoras estar al corriente de pago con Pyrenalia.

Para el sindicato CCOO Servicios el problema se debe a una mala gestión y a la caótica política de expansión empresarial llevada en los últimos años por parte de la dirección de Pyrenalia. Resulta incoherente que una empresa incapaz de asumir el compromiso de pago con una plantilla de 150 personas se lance a aventuras internacionales por Vietnam manteniendo una sede en Panamá, tal y como se recoge en la propia web de la compañía.

Tras sufrir varios ERE y recortes salariales, la plantilla de Pyrenalia, y por tanto el servicio del 010, sigue sin tener una información clara de la situación real de la compañía y, tal y como se solicitó a Recursos Humanos, se mantiene a la espera de que la dirección de la compañía de la cara y ofrezca soluciones.

Ante esta situación la totalidad del 010 del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido secundar los paros promovidos en Pyrenalia, lamentando que las paganas de la nefasta gestión sean en primer lugar las propias trabajadoras y en segundo lugar la ciudadanía, que tiene al 010 como uno de los servicios mejor valorados del consistorio.

Desde CCOO Servicios se defiende la municipalización del 010 como solución definitiva, que ahorraría a la ciudad el beneficio empresarial de Pyrenalia como empresa intermediaria sin generar ningún gasto adicional de un servicio cuyas instalaciones, material y mantenimiento han corrido a cargo del propio Ayuntamiento desde la creación del servicio.

La plantilla del 010 no descarta ampliar estos paros si Pyrenalia no resuelve la situación de sus nóminas y pide disculpas y comprensión a aquellos ciudadanos que se hayan podido ver afectados por los paros.

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es