Archivado en Comunicados, Huelga, Huelga

Participación en NCG Banco

Huelga 14 N

Hemos esperado a tener la información sobre la participación en la Huelga General del pasado 14-N, que nos ha facilitado RRLL para dar nuestra valoración sobre la misma,

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,

que desde luego no alienta muchas esperanzas de que la plantilla se muestre combativa en el futuro que nos espera. Ojalá nos equivoquemos y la escasa participación en la huelga general se deba a la reserva de fuerzas, que serán necesarias en un futuro cercano.

Estamos de acuerdo en que la asistencia a una jornada de huelga no es un deber, es un derecho que se ejerce con total libertad, pero !compañeros y compañeras, esto también va con nosotr@s!, no estamos dentro de una campana de cristal donde no llegan los ruidos ¿O es que todavía no nos hemos enterado?

A pesar de una afiliación sindical superior a la media, nuestro sector se ha caracterizado hasta la fecha, por no ser reivindicativo. Sí somos exigentes, pero a la hora de manifestarse, de pronunciarse, de mostrarse, de significarse, eso son palabras mayores.

Un día que ha sido calificado como histórico en participación, en todo el Estado, ha pasado sin pena ni gloria en nuestra entidad y no nos duelen prendas el decirlo, a los hechos nos remitimos:

Unidad de Negocio
Participación %
 Novagalicia  5,77 %
 Evo  4,50%
SS.CC.  3,45%
Ugas 1,03%

Tanto la deriva del sector y, en particular, del Banco como la solidaridad con quienes están sufriendo más duramente los embates de las crisis (europea, española y financiera) y de las medidas para superarla exigen movilización y unidad. No olvidemos que entre quienes han sido despojados de su futuro hay algunos que han sido durante muchos años nuestros compañeros. ¿Acaso somos mejores que ellos? ¿Es que ellos no merecían seguir en sus puestos?

Sabemos de la presión ejercida por la Entidad de forma explícita o tácita (que de todo hubo), pero ¿es que acaso pensamos que esto será fácil? Ojalá nos equivoquemos pero tendremos que luchar por nuestros puestos de trabajo y el futuro de nuestras familias, directamente cara a cara con la empresa; y eso es cosa de TODOS/AS nosotr@s.