Archivado en Comunicados, Huelga

Paros parciales en Reintegra Comercial España SL

Reintegra abandona a sus más de 400 trabajadores y quiere dejar en manos de la empresa que nos compre el cumplimiento de los compromisos que adquirió para la regularización de los contratos de obra y servicio y ETT que afectan a 200 empleados.

Este artículo se publicó originalmente en Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

Creemos que esta nueva táctica responde a obscuros intereses, más ligados a despidos de trabajadores y cierres de oficinas, que nos tememos se van a producir igualmente se lleve a cabo la VENTA o no.

Ninguna de las explicaciones que dan resulta convincente, a que este asunto, de absoluta responsabilidad de REINTEGRA, no se solucione antes de que se produzca la venta, después de que en las reuniones que hemos mantenido, en las que en alguna de ellas han participado el Consejero Delegado, el Director General y el Director de RRHH, así como su Asesoría, ambas partes teníamos claro que la situación que afecta al 50% actual de la plantilla debía estar regularizada ya, y por tanto se habló de que fuera así a primeros de 2012.

No sabemos qué ha sucedido en los días de las fiestas de Navidad, aunque imaginamos que era una estrategia para ganar tiempo al creer que se cerraría la venta mucho antes, ya que se ha pasado deformalizar lo hablado a “se ha tratado de un error” por asumir el compromiso, echándose atrás ahora y dejar en manos de quien compre, lo que a ellos les compete resolver. Es un abuso que no debemos consentir.

Como creemos que no se trata solo de un asunto de contratos, sino de la actitud de la empresa con respecto a los trabajadores, ya que no son claras sus intenciones, ha llegado el momento de iniciar movilizaciones y que tanto nuestros directivos como los del Banco Santander vean que no estamos conformes ni de acuerdo con sus decisiones, que somos TRABAJADORES no mercancía de cambio y de negocio para ellos.

Así pues ayer, después del ACTO DE CONCILIACIÓN celebrado en las oficinas del SIMA y tras no haber llegado a ningún acuerdo, solicitamos los pertinentes permisos para iniciar las citadas movilizaciones que en principio consistirán en paros parciales de una hora los martes y jueves de enero y febrero, empezando el día 26 de 12 a 13 horas.

Se trata de que TODOS les hagamos ver que tienen que cumplir con sus responsabilidades y asumir sus compromisos, ya que una vez que nos vendan no van a querer saber nada de nosotros, ni de lo que nos suceda.

Ya estamos bastante hartos del trato que recibimos y es hora de demostrarlo.

Como les conocemos bien, bajo ningún concepto les vamos a permitir ni vamos a asumir que liguen este conflicto con la venta de la empresa, pues también nos tememos que nos quieran hacer responsables de cualquier distorsión en la venta y nos utilicen como excusa para justificar reorganizaciones (despidos, cierres de oficina etc.)

Lo tienen muy fácil para que no iniciemos las movilizaciones.

QUE CUMPLAN SUS COMPROMISOS.

POR NUESTRO FUTURO

POR NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES

PORQUE NO NOS MERECEMOS ESTE TRATO

QUE CUMPLAN SUS COMPROMISOS

PRIMER PARO PARCIAL: DÍA 26 DE 12 – 13 H.

EN TODAS LAS OFICINAS DE ESPAÑA DE REINTEGRA COMERCIAL ESPAÑA S.L.

CONTAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO EN

REINTEGRA COMERCIAL ESPAÑA SL.