Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Apartamentos/Hoteles - BBVA

Comisión BBSS Apartamentos/Hoteles. Informe de la Reunión del 21/01/08


No hay aún acuerdo sobre la elección de mayorista. En la reunión de hoy se ha presentado el contenido de las ofertas que han concurrido y la recomendación, debidamente justificada, de la Comisión de Compras.


pdf
print
pmail

Representantes CCOO en la Comisión: Voro Puchades, Isabel Gil, Helios Incertis.
(3 CCOO, 2 de UGT, 2 de CGT –no firmantes del Acuerdo-, 1 de CCP)

AVANZA EL PROGRAMA BBSS BBVA-APARTAMENTOS/HOTELES

La mejor oferta, parece que con inicial asentimiento de todos los presentes, es la de Viajes Iberia. Ofrecen más de 10.500 apartamentos/turnos, es decir que ese es el número de Titulares que entre las diversas localizaciones (unas 20, incluidas Tenerife, Mallorca o Albufeira-Algarve) y turnos (11 de verano y 4 de otoño) tendrían acceso en el Programa de 2008. Más que duplica el conjunto de titulares beneficiarios de BBV/A y BEX en 2006.

Ofertan, sobre una cláusula en el pliego de condiciones introducida a propuesta de CCOO, un descuento a cualquier empleado, prejubilado o pasivo BBVA, sobre precios de sus catálogos públicos, del 8% en hoteles de playa y el 20% en hoteles de ciudad y extranjero.

No obstante, y como es natural, no se ha procedido al acuerdo definitivo hasta examinar con detalle toda la documentación, en lo que están nuestros compañeros en la Comisión. Hay algunas diferencias, menores, con determinadas localizaciones, precisiones sobre la dotación de otros, dada la exigencia de calidad, y ciertos detalles a aclarar y solucionar. Se especificarán los “precios de mercado” para cada localización y turno, a efectos de la Cuota de co-pago (un 30% por acuerdo de la Comisión, a pesar de la propuesta de CCOO de fijarlo en un 25%) y Retención de IRPF por retribución en especie (sobre el resto).

La próxima reunión, la que debe ser definitiva, será el próximo lunes 28. Debería resolverse en cualquier sentido ya que la contratación se está cerrando en estas fechas. También la urgencia del procedimiento para este año es lo que ha impedido que podamos incorporar la contratación de plazas de Hoteles, tal como se titula el Programa. Nuestra experiencia es que, por el plazo, se hubieran distorsionado las ofertas. El compromiso es que se hará, con más tiempo para proponer y equilibrar localizaciones y periodos, para 2009.

Esta es una información de alcance. Una vez se acuerde la mejor oferta, detallaremos localizaciones, sistemas de adjudicación, plazos, precios, etc. Pero siempre es bueno ir tomando decisiones sobre nuestros planes para las vacaciones de 2008.

CCOO, tu sindicato útil y eficaz

Enero 2008

leer Comunicado en pdf