Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

VIII Convenio Colectivo Caja Vital Kutxa (VI)

Tiempo de reflexión


La negociación del convenio ha entrado en un impasse que esperamos no dure mucho. Tras la última oferta patronal, correspondería a los grupos sindicales lanzar una contrapropuesta que permita entrar a fondo en los grandes temas pendientes.


pdf
print
pmail

Poco podemos añadir en cuanto a contenidos tras la reunión de hoy. Ha comenzado hablando la empresa y nos ha puesto sobre la mesa algunas modificaciones a sus ofertas. Estas son:

  • Vigencia: 4 años.
  • Incremento salarial: han modificado su oferta anterior, dejándola en
  • -Año 2008: IPC.

    -Año 2009: IPC más la paga de 1.000 euros.

    -Año 2010: IPC + 0,60.

    -Año 2011: IPC + 1.

  • Jornada: insisten en la creación de la comisión, ratificando su buena voluntad de llegar a acuerdos.
  • Aquí aceptan la jornada de 2 tardes para Promoción de Vivienda – Expansión.

  • Contratos en prácticas: elevarían al 15% el porcentaje para las oposiciones restringidas entre el personal con contrato laboral en prácticas. Con este aumento, crearían dos equipos volantes para Vitoria, con 2 empleados cada uno. En cuanto a la categoría, no se mueven del comercial operativo.

Tras esto hemos hecho un largo receso para contrastar posturas entre los grupos. Nos ha parecido oportuno tomarnos más tiempo para ver la posibilidad de presentar una nueva propuesta. Así se lo hemos hecho saber a la representación de la empresa y, tras entregarles el modelo para incluir en el convenio un compromiso para la elaboración de un plan de igualdad en la Caja después de su firma, hemos dado por finalizada la reunión.

La próxima cita el 10 de enero.

Sección Sindical de CC.OO.

Afíliate a Comisiones Obreras