Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

VIII Convenio Colectivo Caja Vital Kutxa (VI)

Tiempo de reflexi贸n

La negociaci贸n del convenio ha entrado en un impasse que esperamos no dure mucho. Tras la 煤ltima oferta patronal, corresponder铆a a los grupos sindicales lanzar una contrapropuesta que permita entrar a fondo en los grandes temas pendientes.

Poco podemos a帽adir en cuanto a contenidos tras la reuni贸n de hoy. Ha comenzado hablando la empresa y nos ha puesto sobre la mesa algunas modificaciones a sus ofertas. Estas son:

• Vigencia: 4 a帽os.
  • Incremento salarial: han modificado su oferta anterior, dej谩ndola en
  • -A帽o 2008: IPC.

-A帽o 2009: IPC m谩s la paga de 1.000 euros.

-A帽o 2010: IPC + 0,60.

-A帽o 2011: IPC + 1.

• Jornada: insisten en la creaci贸n de la comisi贸n, ratificando su buena voluntad de llegar a acuerdos.
  • Aqu铆 aceptan la jornada de 2 tardes para Promoci贸n de Vivienda 聳 Expansi贸n.

• Contratos en pr谩cticas: elevar铆an al 15% el porcentaje para las oposiciones restringidas entre el personal con contrato laboral en pr谩cticas. Con este aumento, crear铆an dos equipos volantes para Vitoria, con 2 empleados cada uno. En cuanto a la categor铆a, no se mueven del comercial operativo.

Tras esto hemos hecho un largo receso para contrastar posturas entre los grupos. Nos ha parecido oportuno tomarnos m谩s tiempo para ver la posibilidad de presentar una nueva propuesta. As铆 se lo hemos hecho saber a la representaci贸n de la empresa y, tras entregarles el modelo para incluir en el convenio un compromiso para la elaboraci贸n de un plan de igualdad en la Caja despu茅s de su firma, hemos dado por finalizada la reuni贸n.

La pr贸xima cita el 10 de enero.

Secci贸n Sindical de CC.OO.

Af铆liate a Comisiones Obreras