Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Formacion

Estas ideas se basan en nuestro programa electoral y responden a los problemas de los empleados y a una realidad empresarial positiva.

Beneficios para todos (3)

* Protocolos de actuaci贸n : atracos, acoso sexual, acoso moral (mobbing). * La formaci贸n, personalizada. * Conciliar mejor la vida laboral y personal.

Beneficios para todos (3)

Con este comunicado concluye una serie dedicada a desarrollar las propuestas de CC.OO. en la negociaci贸n actual en la Caja. Estas ideas se basan en nuestro programa electoral y responden a los problemas de los empleados y a una realidad empresarial positiva, que debe reflejarse en avances para toda la plantilla. Los contenidos anteriores eran estos:

Retribuci贸n Variable, Desarrollo profesional, Relevo generacional, Previsi贸n social, Beneficios sociales y Plan de Igualdad.

Si te falta alg煤n comunicado puedes consultarlo en www.comfia.net/cajamadrid 贸 pedirlo en el 915210377.

P Protocolos de actuaci贸n : atracos, acoso sexual, acoso moral (mobbing).

Los Protocolos recogen formas de proceder ante determinadas situaciones, acordadas por la Direcci贸n y los sindicatos; y tienen una indudable utilidad: aportan claridad y agilidad a las situaciones y procedimientos que regulan; act煤an como elemento unificador, de modo que no puedan darse respuestas dispares ante situaciones parecidas; aportan garant铆as a los trabajadores y representan, en definitiva, un factor de estabilidad.

CC.OO. propone acordar en la Caja Protocolos de actuaci贸n para estas situaciones: Atracos y hurtos; Realizaci贸n de obras; Acoso sexual en el trabajo y Acoso moral mobbing. Adem谩s, proponemos incluir en la evaluaci贸n de riesgos laborales factores como acoso moral, estr茅s, depresi贸n, ansiedad....

P La formaci贸n, personalizada.

Hablar de formaci贸n en la empresa es hablar de valor a帽adido y de ventajas competitivas. CC.OO. creemos que es necesario abordar en Caja Madrid un amplio debate para dar un salto cualitativo en esta materia.

Junto a una oferta gen茅rica y variada de cursos, es preciso enfocar la formaci贸n de modo integral y personalizado, ligada al desarrollo profesional de cada trabajador. CC.OO. propone: implantar un itinerario formativo b谩sico e itinerarios especializados, todos ellos conocidos y debidamente publicitados; redefinir la situaci贸n y curr铆culum actual de los empleados, en relaci贸n con dichos itinerarios; y que la formaci贸n compute para el PDP.

P Conciliar mejor la vida laboral y personal.

CC.OO. trabaja constantemente para que los empleados de la Caja podamos mejorar la conciliaci贸n de la vida laboral y personal. Este es un asunto de importancia creciente en una sociedad en la que conceptos como tiempo libre, familia, vida privada y satisfacci贸n de las aspiraciones personales son valores en alza, asociados a una idea de calidad de vida y mayor felicidad. Por eso, las libranzas de tardes de jueves obtenidas por CC.OO. en el Convenio se concentran en Navidad.

Tanto en la actual negociaci贸n como en procesos futuros, vamos a insistir en propuestas que permitan a los empleados disfrutar de m谩s tiempo libre, as铆 como de una cierta flexibilidad horaria, de modo puntual y por motivos justificados.

Madrid, 21 de diciembre de 2007