Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

comunicado

Estas navidades, ninguna tarde de jueves

CCOO tenemos como un objetivo estrat茅gico avanzar en la libranza de tardes de jueves. El Convenio que hemos firmado as铆 lo corrobora y va a permitir al conjunto de las plantillas no trabajar ninguna tarde de jueves durante las fiestas navide帽as (tardes del 20, 27 de Diciembre y 3 de Enero).

Esto nos sit煤a ya en una cifra cercana al 50% de la totalidad de tardes de jueves cerradas que, junto con el d铆a adicional de permiso (libre disposici贸n) que nos corresponde a partir del pr贸ximo a帽o, ampl铆an nuestro tiempo para vivir.

LA INFLACI脫N SE SITUA EN EL 4,1%: CON EL CONVENIO, NUESTRO SALARIO EST脕 PROTEGIDO

La inflaci贸n interanual se ha colocado en el 4,1% en Noviembre. El Convenio resguarda nuestro salario de la desviaci贸n del IPC por lo que, cuando se conozca en Enero el dato definitivo del a帽o 2007, 茅ste deber谩 actualizarse con efectos retroactivos -percepci贸n de atrasos- desde el 1 de Enero.

Mientras tanto, en el mes de Diciembre, nos corresponde la percepci贸n de la cuant铆a de la parte variable por nivel retributivo del Plus Convenio 2007.

PUBLICADO EL CONVENIO EN EL BOLET脥N OFICIAL DEL ESTADO

El pasado 30 de Noviembre se ha publicado en el BOE el Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los a帽os 2007-2010, por lo que ha entrado plenamente en vigor a partir del d铆a 1 de Diciembre a los efectos -entre otros- de los nuevos importes para los pr茅stamos de vivienda o los permisos, aunque algunas cajas han empezado su aplicaci贸n con anterioridad a la publicaci贸n.

CON TU CONVENIO, M脕S Y MEJOR

conexions_fi_article_catala Afíliate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.