Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Los acuerdos homogeneizan las condiciones de las diversas empresas filiales del Grupo Caixa Catalunya

COMFIA-CCOO mejora las condiciones sociales de los trabajadores del Grupo Caixa Catalunya

El pasado 14 de noviembre concluy贸 el periodo de elecciones sindicales de las diversas empresas del Grupo Caixa Catalunya, con un resultado de 24 delegados para CCOO y 3 para los independientes, lo que supone el 88,89% y el 11,11% respectivamente de la representaci贸n.

Este resultado ha posibilitado la firma por parte de CCOO de un acuerdo que, en l铆neas generales, recoge los siguientes aspectos.

- Primer pr茅stamo de adquisici贸n de vivienda, al tipo de inter茅s del euribor menos 0,5.

- Segundo pr茅stamo de adquisici贸n de vivienda, al tipo de inter茅s del euribor.

- Pr茅stamo adquisici贸n veh铆culo, al tipo de inter茅s del euribor m谩s 1,25.

- Pr茅stamo de atenciones diversas, un cuarto de anualidad, m铆nimo 18.000聙 al euribor.

- Exenci贸n de comisiones por las operaciones realizadas con la cuenta salarial.

- Remuneraci贸n de la cuenta salarial al euribor m谩s 0,25

- Plan de pensiones de ocupaci贸n con aportaciones del 5% del salario pensionable con un m铆nimo de 1.000 聙 anuales.

Pero el m谩s importante del acuerdo es lo que significa: este es un acuerdo de COMFIA-CCOO con la representaci贸n del Grupo Caixa Catalunya, es decir, el tratamiento de las diversas empresas del grupo dentro de un marco de homogeneizaci贸n de las condiciones laborales que abre una nueva manera de ver las empresas del grupo a la vez que pone fin a una vieja reivindicaci贸n de los trabajadores y trabajadoras del grupo, por lo cual COMFIA-CCOO lo valora muy positivamente.

COMFIA-CCOO Catalunya