Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Tardes de familia y brasero

COMUNICADO 23 CONVENIO COLECTIVO

ESTAS NAVIDADES, NINGUNA TARDE DE JUEVES

pdf print pmail

CCOO tenemos como un objetivo estratégico avanzar en la libranza de tardes de jueves. El Convenio que hemos firmado así lo corrobora y va a permitir al conjunto de las plantillas no trabajar ninguna tarde de jueves durante las fiestas navideñas (tardes del 20, 27 de Diciembre y 3 de Enero).

Esto nos sitúa ya en una cifra cercana al 50% de la totalidad de tardes de jueves cerradas que, junto con el día adicional de permiso (libre disposición) que nos corresponde a partir del próximo año, amplían nuestro tiempo para vivir.

LA INFLACIÓN SE SITUA EN EL 4,1%: CON EL CONVENIO, NUESTRO SALARIO ESTÁ PROTEGIDO

La inflación interanual se ha colocado en el 4,1% en Noviembre. El Convenio resguarda nuestro salario de la desviación del IPC por lo que, cuando se conozca en Enero el dato definitivo del año 2007, éste deberá actualizarse con efectos retroactivos -percepción de atrasos- desde el 1 de Enero.

Mientras tanto, en el mes de Diciembre, nos corresponde la percepción de la cuantía de la parte variable (1/4 de paga) por nivel retributivo del Plus Convenio 2007, más los 15 € pendientes de la parte fija.

El pasado 30 de Noviembre se ha publicado en el BOE el Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los años 2007-2010, por lo que ha entrado plenamente en vigor a partir del día 1 de Diciembre a los efectos -entre otros-  de los nuevos importes para los préstamos de vivienda o los permisos, aunque algunas cajas han empezado su aplicación con anterioridad a la publicación.

CON TU CONVENIO, MÁS Y MEJOR

Infórmate