Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

COMUNICADO 23 CONVENIO COLECTIVO

Tardes de familia y brasero

ESTAS NAVIDADES, NINGUNA TARDE DE JUEVES

CCOO tenemos como un objetivo estrat茅gico avanzar en la libranza de tardes de jueves. El Convenio que hemos firmado as铆 lo corrobora y va a permitir al conjunto de las plantillas no trabajar ninguna tarde de jueves durante las fiestas navide帽as (tardes del 20, 27 de Diciembre y 3 de Enero).

Esto nos sit煤a ya en una cifra cercana al 50% de la totalidad de tardes de jueves cerradas que, junto con el d铆a adicional de permiso (libre disposici贸n) que nos corresponde a partir del pr贸ximo a帽o, ampl铆an nuestro tiempo para vivir.

LA INFLACI脫N SE SITUA EN EL 4,1%: CON EL CONVENIO, NUESTRO SALARIO EST脕 PROTEGIDO

La inflaci贸n interanual se ha colocado en el 4,1% en Noviembre. El Convenio resguarda nuestro salario de la desviaci贸n del IPC por lo que, cuando se conozca en Enero el dato definitivo del a帽o 2007, 茅ste deber谩 actualizarse con efectos retroactivos -percepci贸n de atrasos- desde el 1 de Enero.

Mientras tanto, en el mes de Diciembre, nos corresponde la percepci贸n de la cuant铆a de la parte variable (1/4 de paga) por nivel retributivo del Plus Convenio 2007, m谩s los 15 聙 pendientes de la parte fija.

El pasado 30 de Noviembre se ha publicado en el BOE el Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los a帽os 2007-2010, por lo que ha entrado plenamente en vigor a partir del d铆a 1 de Diciembre a los efectos -entre otros-de los nuevos importes para los pr茅stamos de vivienda o los permisos, aunque algunas cajas han empezado su aplicaci贸n con anterioridad a la publicaci贸n.

CON TU CONVENIO, M脕S Y MEJOR