Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Nuevo Comunicado Negociación del XVI Convenio Colectivo TIC

Avanzamos gracias a vuestro apoyo


El pasado miércoles 12 de Diciembre mantuvimos una nueva reunión de mesa de Convenio con la patronal AEC y ANEIMO.


pdf
print
pmail

La negociación del XVI Convenio Colectivo sigue adelante con paso firme, todo ello propiciado, sin lugar a dudas, por el total apoyo dado al Plan de Acción por parte de los trabajadores y trabajadoras del sector (enriqueciendo las propuestas, estampando su firma en la Campaña lanzada y que a día de hoy lleva recabadas más de 15.000 firmas, siendo nuestros ojos y oídos en los clientes) y también por la entrega de los delegados y delegadas, tanto en el trabajo en el día a día como en las concentraciones ya realizadas en distintas ciudades.

 

 

 

Gracias a este apoyo y seguimiento de los trabajadores llegaron en la reunión pasada dos movimientos de aproximación de la Patronal, uno fue que desistieron en su empeño de suprimir el concepto de antigüedad, y el segundo que estarían dispuestos a establecer una jornada de verano que no excediese de un mes.

 

 

 

Vuestra colaboración, vuestro apoyo han posibilitado que de esta reunión saliésemos con nuevos avances, aún insuficientes pero sumados a los anteriores van dibujando un escenario razonable, van dejando entrever un Convenio menos lejano.

 

 

 

Ahora, la Patronal comparte nuestro interés de trabajar profundamente, de modo dedicado y eficiente, en la negociación. Para ello se ha pactado un calendario intensivo de reuniones con el único objetivo de llevar a buen término la negociación del Convenio. Este es el compromiso de AEC, antes de terminar el primer trimestre del año próximo haber consensuado el Convenio Colectivo.

 

 

 

Tanto CC.OO. como UGT estamos volcados y trabajando coordinadamente, hay mucho en juego y solo desde la unidad de acción se pueden conseguir las reivindicaciones contenidas en la Plataforma que conjuntamente presentamos. Queda mucho trecho por recorrer, pero los pasitos dados van todos en la buena dirección.

 

 

 

Queremos recordaros que el Plan de Acción sigue adelante incrementando la graduación en sus iniciativas. Contando, como hasta ahora, con el apoyo y la colaboración de todos los que conformamos este sector, mejoraremos el horizonte de nuestras condiciones de trabajo en el corto plazo.

 

 

 

¡! POR NUESTRO FUTURO ¡!,

 

¡! CONVENIO COLECTIVO DIGNO YA ¡!

 


Descargar Comunicado en pdf (26 Kb).