Nota sobre la reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo.

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

El día 30 de noviembre se ha reunido nuevamente la mesa negociadora.

Nota sobre la reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo.




pdf
print
pmail

CONVENIO COLECTIVO: NUEVA PROPUESTA DE LA EMPRESA

 

Convocada por la caja, ha tenido lugar la 15ª reunión de la Mesa Negociadora del VII convenio colectivo.

La Caja, aun insistiendo en sus planteamientos generales ya conocidos, ha concretado una nueva propuesta que contiene algunos elementos que suavizan los que ha venido manteniendo hasta ahora.

No reproducimos los datos concretos de dicha propuesta ya que la empresa, a buen seguro, los hará públicos hoy mismo en la Intranet.

Durante los últimos días, CC OO, junto con ELA, ha mantenido una serie de reuniones con la Caja, incluida la presidencia,  para intentar desbloquear, una vez más, la negociación del convenio. En las mismas se ha alcanzado un compromiso para, más allá de la conflictividad y de la desconfianza acumuladas a lo largo de los últimos meses, hacer un esfuerzo negociador a fin de clarificar la posibilidad de un acuerdo.

Por nuestra parte seguimos considerando que no va a resultar sencillo llegar a ese acuerdo, pero estamos decididos a agotar todas las posibilidades. No es ajeno a nuestra posición el previsible alejamiento en el tiempo de la posibilidad de la fusión, como se plasma en la votación celebrada ayer en las JJ.GG. de Bizkaia, en la que uno de los partidos políticos que tienen la llave para ello, explicó su abstención, basada en criterios de inoportunidad.

Queremos seguir insistiendo en que una solución negociada al Convenio tiene que contemplar, forzosamente, una solución justa para las personas que ejercen las funciones de dirección de oficina bajo la denominación de “gerente”, para el personal eventual y “en prácticas”, así como el retorno del personal desplazado.

Asimismo, tendrá que establecer criterios claros de promoción profesional y de cobertura de puestos como los de gestores, subdirección de oficinas, especialistas de servicios centrales, etc.

El convenio deberá contemplar las aspiraciones de la parte social en materia salarial (los dos grandes convenios del sector financiero han establecido subidas por encima del IPC), en materia de conciliación de la vida laboral y familiar (ampliación de permisos, fórmulas de prejubilación), mejora de los derechos sociales (préstamos, ayuda de estudios).   

CC OO y ELA hemos solicitado unos días para valorar la propuesta y presentar en la Mesa una contrapropuesta sindical que, oportunamente, trasladaremos a la plantilla.