Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Deja de pensar que est谩s sola

D铆a Internacional para la eliminaci贸n de la violencia contra las mujeres

15-11-07 No est谩s sola. La violencia contra las mujeres es un problema que nos ata帽e a todas las personas y agentes sociales que participamos de una sociedad basada en el principio de Igualdad. En Comfia-CCOO reforzamos nuestro compromiso implic谩ndonos en la defensa de las mujeres v铆ctimas de violencia de g茅nero. (PDF:Cat / Cas / Gal) (Folleto) (Resoluci贸n)

Deja de pensar que est谩s sola 25 de noviembre D铆a Internacional para la eliminaci贸n de la violencia contra las mujeres

No est谩s sola. La violencia contra las mujeres es un problema que nos ata帽e a todas las personas y agentes sociales que participamos de una sociedad basada en el principio de Igualdad. En Comfia-CCOO reforzamos nuestro compromiso implic谩ndonos en la defensa de las mujeres v铆ctimas de violencia de g茅nero, desde los 谩mbitos que nos son propios, garantizando y mejorando los derechos relativos a las condiciones laborales de las victimas de esta lacra social, que en lo que va del a帽o 2007 ya se ha cobrado la vida de 61 mujeres (fuente: Instituto de la Mujer a 25/10/2007) En COMFIA-CC.OO. trabajamos, d铆a a d铆a, para no tener que conmemorar otro 25 de noviembre. Avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres es el 煤nico camino para lograr erradicar la violencia de g茅nero, es un reto dif铆cil pero no por ello imposible. Si est谩s padeciendo una situaci贸n de violencia en tu hogar, debes saber que te amparan una serie de derechos laborales que emanan de la Ley Org谩nica de medidas de protecci贸n integral contra la violencia de g茅nero:  Reducci贸n de la jornada de trabajo con disminuci贸n proporcional del salario.  Reordenaci贸n del tiempo de trabajo (adaptaci贸n de horario u horario flexible).  Cambio de centro de trabajo en la misma localidad o traslado a otra distinta. Duraci贸n inicial de un a帽o, durante el cual la empresa tendr谩 la obligaci贸n de reservar el puesto de trabajo.  Posibilidad de suspensi贸n voluntaria del contrato de trabajo con derecho a prestaci贸n por desempleo.  Extinci贸n voluntaria del contrato de trabajo con derecho a prestaci贸n de desempleo.  Reconocimiento de causa justificada las ausencias o faltas de puntualidad motivadas por situaciones f铆sicas o psicol贸gicas, acreditadas por los servicios sociales o de salud.  Protecci贸n frente al desempleo.  Posibilidad de acceder a permisos especiales retribuidos, permiti茅ndole la flexibilidad indispensable, previa solicitud justificada ante RRHH de Banco Sabadell (Acuerdo de Conciliaci贸n de Banco Sabadell de fecha 16-12-05)  Acceder al permiso especial no retribuido por asuntos personales, sin periodo de carencia. (Acuerdo de Conciliaci贸n de Banco de Sabadell de fecha 16-12-05).  Flexibilizaci贸n de los criterios de concesi贸n de pr茅stamos o anticipos, para atender situaciones de necesidad. (Acuerdo de Conciliaci贸n de Banco Sabadell de fecha 16-12-05). El acoso sexual en el trabajo es una forma m谩s de violencia contra las mujeres, que hist贸ricamente se ha silenciado. Puede abarcar una amplia gama de conductas, que van desde las bromas o comentarios degradantes hacia las mujeres hasta el ataque sexual. En el 谩mbito laboral, la tasa de absentismo entre las v铆ctimas de acoso sexual es muy elevada, siendo imprescindible que las empresas se comprometan a garantizar un ambiente de trabajo libre de violencia. El acoso sexual en el trabajo est谩 penalizado por Ley, y no debemos ser testigos mudos del padecimiento de las compa帽eras que lo sufren. No te lleves los golpes t煤 sola, no aguantes el acoso sexual en tu centro de trabajo t煤 sola, COMFIA-CCOO est谩 junto a ti para apoyarte en todo cuanto sea necesario para salir del c铆rculo de la violencia. Acude a las delegadas y delegados de COMFIA-CCOO de Banco Sabadell enseguida, dejar correr el tiempo solo beneficia al agresor, mientras t煤 est谩s cada d铆a peor. Direcciones de inter茅s:  Secretar铆a de la Mujer de CCOO de Banco Sabadell (sabadellmujer@comfia.ccoo.es): 600 312 002  Instituto de la Mujer: 016  Tel茅fono de informaci贸n gratuito 24 h: 900 191 010  Tel茅fono de informaci贸n gratuito 24 h (DTS para mujeres sordas): 900 152 152  TELEFONO 脷NICO DE EMERGENCIAS: 112  Comisi贸n para la investigaci贸n de malos tratos a mujeres (9 h a 21 h): 900 100 009

Noviembre de 2007