Archivado en Comunicados, Medio ambiente

Frente al cambio clim谩tico: act煤a ya

14-11-07 Nueva convocatoria de desconexi贸n el茅ctrica. (PDF:Cat. / Cas.)

Frente al cambio clim谩tico: act煤a ya
Nueva convocatoria de desconexi贸n el茅ctrica

Con ocasi贸n de la presentaci贸n del informe cient铆fico de las Naciones Unidas sobre cambio clim谩tico durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado espa帽ol convocan con el lema de 聯FRENTE AL CAMBIO CLIM脕TICO: ACT脷A YA聰,

un apag贸n para el d铆a 15 de noviembre de 2007
entre las 20,00 y las 20,05 horas de la tarde

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexi贸n del consumo el茅ctrico en viviendas, centros de trabajo p煤blicos y privados e instalaciones y equipamientos p煤blicos durante esos 5 minutos en favor del planeta. Invitamos a sumarse a ella a cuantas personas y entidades deseen llamar la atenci贸n de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

COMFIA-CCOO del grupo Banco Sabadell ha propuesto al banco que se adhiera a esta inciativa.

Las organizaciones que convocan este apag贸n son:

聲 Ecologistas en Acci贸n, Greenpeace, WWF/ADENA, Amigos de la Tierra, SEO/Birdlife, Movimiento Clima.

聲 CC.OO., UGT, Confederaci贸n de STES. Fundaci贸n Nueva Cultura del Agua, Paz Ahora, Coordinadora de ONG聮s de Desarrollo, Entrepueblos.

聲 Fundaci贸n IPADE, Fundaci贸n Natura, Fundaci贸n Tierra, ACSUR, Asociaci贸n Permacultura, Mountain Wilderness, CECU, Justicia y Paz, Interm贸n-Oxfam, Fundaci贸n Ecolog铆a y Desarrollo, ADEGA, ADENEX, Acci贸 Ecologista-AGRO, Coordinadora Ecologista de Asturias, Organitzaci贸 Ecologista L麓Escur莽贸 (Tarragona), Fundaci贸 Terra, Verdegaia, Asociaci贸n Medioambiental La Cirig眉e帽a de Morc铆n, Colectivo Ecologista de Avil茅s, Agrupaci贸n Colectivos Asturianos, Avall de Llanes, Green de Carre帽o, Grupu d麓Ornitoloxia Mavea, Ereba, Ecolog铆a y Patrimonio, J贸venes Verdes, Liberaci贸n-Amauta, Pedalibre, Plataforma 2015 y m谩s, Federaci贸n Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, CGT de Madrid, Campa帽a 驴Qui茅n Debe a Qui茅n?, Global铆zate, Plataforma Jarama Vivo, Plataforma Ciudadana Contra la Refiner铆a, T茅rmicas No-Aire Limpio, Plataforma Antit茅rmica de la Pereda (Mieres-Asturias), Intersindical Valenciana.

Y cuantas personas, organizaciones y entidades deseen incorporarse a la convocatoria.

Noviembre de 2007