Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Banco Sabadell despide un exconcejal


13-11-07 La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. (COMFIA) denuncia la violación del derecho fundamental a la participación política, en la que ha incurrido Banco Sabadell. (PDF:Cas.)


pdf
print
pmail



Banco Sabadell despide a un exconcejal



Os hacemos seguir la nota de prensa que se ha enviado a los medios de comunicación de Castellón:
«La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. (COMFIA) denuncia la violación del derecho fundamental a la participación política, en la que ha incurrido el Banco Sabadell, al despedir a un exconcejal del PSPV-PSOE de Ayuntamiento de Alcora, cuando éste solicitó el reingreso en la entidad.
El Banco Sabadell no ha respetado el derecho constitucional que tiene cualquier ciudadano al infringir la garantía, recogida en el Estatuto de los Trabajadores, de reserva del puesto de trabajo para el desempeño de cargo público, al contestar con una carta de despido a un empleado de la entidad, tras haber desempeñado durante cuatro años un cargo de concejal en el Ayuntamiento de Alcora. Esta actitud y la negativa posterior al reingreso tras los requerimientos de CC.OO., ha conducido a que se celebre juicio el día 14 de Noviembre por vulneración de un derecho fundamental, en el Juzgado de lo Social de Castellón.
COMFIA-CC.OO. insta al Banco Sabadell a reconsiderar su actitud, dentro del cumplimiento de la Ley, y readmita al empleado ahora despedido por el ejercicio de la función para la que los ciudadanos le eligieron.»



Noviembre de 2007