Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Movimientos de personal en la zona de Sevilla

07-11-07 Reproducimos la carta que hemos enviado a la direcci贸n de la zona de Sevilla. (PDF:Cas.)

Movimientos de personal en la zona de Sevilla

Queridos compa帽eros: Debido a los frecuentes movimientos de personal que se est谩n produciendo en la Zona de Sevilla, entre otras causas por la apertura de nuevas oficinas, algunos de nuestros compa帽eros est谩n vi茅ndose sometidos a cambios de ubicaci贸n de su lugar de trabajo, que a pesar de estar dentro del radio de 25 km que marca el convenio, pueden suponer para ellos un perjuicio de sus condiciones laborales y econ贸micas, sin contar con los riesgos de los accidentes in itinere. Por este motivo, hemos dirigido la carta que reproducimos a continuaci贸n a la Direcci贸n de Zona de Sevilla, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta. D. Eduardo Alfaro Escobar Director de Zona Banca Comercial Sevilla. Se帽or: Con la apertura de las nuevas oficinas en la zona del Aljarafe, se est谩n cubriendo las vacantes con personal de la zona de Sevilla, sin tener en cuenta que hay personas que viven en la zona del Aljarafe y est谩n trabajando en Sevilla. Tambi茅n se est谩n produciendo traslados de personal administrativo en la misma plaza. Entendemos que la empresa ha de cubrir unas necesidades concretas para cumplir con los objetivos de ampliaci贸n de oficinas y de negocio, esto es totalmente licito y a la vez positivo para la buena marcha de la entidad, pero en algunos casos nos parece arbitraria la forma de asignar el personal a las oficinas Desde CCOO, creemos que las formas que se est谩n utilizando no son las adecuadas ni correctas, ya que no es muy normal que los traslados se les comunique a los compa帽eros v铆a correo electr贸nico y en ocasiones de hoy para ma帽ana, nos parece muy impersonal y entendemos que las formas deber铆an ser otras y no tiene que estar en contraposici贸n con las condiciones laborales de los empleados. Condiciones que se pueden ver afectadas si se realizan traslados sin tener en cuenta los siguientes aspectos 聲 Cumplimiento del Acuerdo sobre medidas de conciliaci贸n de la vida familiar y personal con la laboral, firmado por el banco y las diferentes secciones sindicales, y que en uno de sus apartados dice que 聯el Banco, siempre que sea posible, llevar谩 a cabo una pol铆tica de acercamiento del lugar de trabajo al domicilio de la plantilla y especialmente con el personal que tiene hijos menores de 7 a帽os聰. 聲 Seg煤n indica el Convenio Colectivo de Banca en su articulo 30, entre otras se establece que 聯en el caso de que el cambio sea a otra plaza distinta de la que ven铆a prestando sus servicios dentro del radio de 25 km., las empresas colaborar谩n en la soluci贸n de los problemas derivados del transporte聟.聰 Por lo tanto desde CCOO no cabe otra interpretaci贸n que es el banco y no el trabajador quien tiene que pagar los gastos de desplazamiento. 聲 Desde CCOO consideramos que hay otro aspecto ha considerar a la hora de decidir un traslado de lugar de trabajo. Los posibles accidentes in itinere que se puedan derivar. En general es preocupante el incremento de accidentes in itinere existentes, por lo tanto es un aspecto importante a considerar antes de decidir y organizar cualquier traslado, pues adem谩s en esta zona muchos a煤n recordamos el desgraciado accidente mortal de un compa帽ero nuestro ocurrido en junio del 2002. Esperamos su respuesta a estas consideraciones, Atentamente. Secci貌n Sindical de CCOO de Sevilla Sevilla 16 de Octubre de 2007. Para cualquier duda que os pueda surgir, estamos a vuestra disposici贸n. Saludos,