Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Primer día de paro 14 de mayo de 2004

Huelga en telemarketing seguimiento masivo: más de un 90%


Ha sido todo un éxito. Más del 90% de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de Telemárketing han secundado masivamente el paro convocado para hoy en el turno de la mañana, entre las 11 y las 12.


pdf
print
pmail
Ha sido más que significativo que la gran mayoría de los servicios de atención telefónica que prestan las empresas de telemarketing para clientes como: Endesa, Iberdrola, Unión FENOSA, Repsol, Gas Natural, RENFE, Canal +, Digital +, Auna, Vodafone, Movistar, Telefónica, BBVA, SCH, Patagón, Citibank, y muchas otras empresas de los más diversos sectores; entre las 11 y las 12 horas de hoy no prestaban servicio y mantenían como única respuesta una lacónica voz grabada que advertía de problemas técnicos o ajenos que no serían resueltos hasta después de las 12 horas. Incluso en servicios donde se han impuesto servicios mínimos sin dar audiencia a los representantes de los trabajadores; se han visto bloqueados.

COMFÍA-CCOO esperamos que la patronal del Sector AEMT haya tomado buena nota del amplísimo seguimiento de la huelga de esta mañana, y del que se espera para los turnos de tarde y noche próximos.
Si no recapacitan y mantienen su cerrazón, lamentablemente los usuarios y clientes de los servicios de atención telefónica se encontrarán en los próximos días 17 y 20 de mayo con la misma paralización que se ha sufrido hoy. En la totalidad de las empresas.

Los trabajadores y trabajadoras han reivindicado que se acepten las condiciones laborales que están planteando en la mesa del convenio:

  • Por la reducción sustantiva de la precariedad y la temporalidad: regulación de la subrogación e incremento de los contratos indefinidos. Mayor estabilidad
  • Por una mejor regulación y ordenación del tiempo de trabajo para hacer compatible la flexibilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Por la definición adecuada y realista de clasificación profesional.
  • Por un incremento de los salarios que garantice la ganancia del poder adquisitivo.

Para esta tarde, de 18 a 19 horas, y para esta noche, de 0 a 1 horas, está convocado otro paro de una hora en cada turno, de cuyos resultados informaremos en próxima comunicación.

Igualmente están convocados los próximos paros la semana que viene el lunes 17 y el jueves 20 de mayo: de 11 a 12, de 18 a 19 y de 0 a 1 horas del día siguiente.