Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Des-incentivos en el Sabadell (1)

03 03 07 SCH, BBVA, Banesto y Banco Popular anuncian y aplican planes de incentivos para toda la plantilla. Sin embargo, Banco Sabadell absorbe el 0,05% de la revisi贸n salarial del 2006. (PDF:Cat. / Cast.)

DES-INCENTIVOS EN EL SABADELL (1) La absorci贸n NO es una "opci贸n"

Mientras el resto del sector: SCH, BBVA, BANESTO y hasta el austero Popular anuncia y aplica planes de incentivos para TODA su plantilla en la l贸gica m谩s que razonable de que los magn铆ficos resultados del sector son esfuerzo de todas y todos los empleados; en el Banco Sabadell, en lo que nos igualan e incentivan a TODOS Y TODAS, es en las absorciones de salario y consecuente p茅rdida de poder adquisitivo. El a帽o pasado nos absorbieron IGUALITARIAMENTE A TODOS el cuarto de paga de beneficios que se increment贸 por aplicaci贸n de Convenio y este a帽o empezamos el mes de enero con la 聯mordida igualitaria聰 del 0,05% de la revisi贸n salarial del 2006. Estimulante 驴no? y, sobretodo, INJUSTIFICABLE Y RIDICULO. En el informe remitido a la CNMV, en prensa y en intranet, la Direcci贸n del Banco ha comunicado el plan de incentivos que repartir谩 6 millones en derechos de revalorizaci贸n de acciones (SAR) para 287 directivos (los 11 Directores Generales y 274 altos Mandos). Es decir, que 287 directivos que representan s贸lo el 0,029% del total de los empleados del grupo Banco Sabadell van a recibir como incentivo a帽adido, al margen de su retribuci贸n anual, compensaciones econ贸micas en acciones, que podr谩n llegar a ser millonarias (en los 煤ltimos 3 a帽os las acciones han casi duplicado su valor). La pregunta es: 驴sufragar谩n el plan de incentivos de los 287 afortunados directivos con la absorci贸n del 0,05% que nos han quitado 聯equitativamente聰 a toda la plantilla? Y 驴si incrementamos otro 录 de paga de beneficios, como parecen indicar los n煤meros, se atrever谩 la Comisi贸n Ejecutiva a quitarnos, como hicieron el a帽o pasado, nuestro derecho a participar en los beneficios obtenidos, mientras con la otra mano aplica el plan de incentivos anunciado para s铆 mismos y los 274 restantes altos mandos? La secci贸n sindical de COMFIA-CCOO, en representaci贸n de los trabajadores del grupo Banco de Sabadell , exigimos:

PLANES DE INCENTIVOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENTIDAD QUE EL SALARIO ASIGNADO ANUAL NO SEA UNA HERRAMIENTA PENALIZADORA QUE ABSORBE TODAS LAS MEJORAS ECON脫MICAS Y DERECHOS QUE TENEMOS PROVENIENTES DEL ANTERIOR SISTEMA RETRIBUTIVO POR ULTIMO, RECLAMAMOS QUE EL PREVISIBLE INCREMENTO DE PAGAS DE BENEFICIOS SE ABONE SIN QUIT脕RNOSLO DE OTRO CONCEPTO RETRIBUTIVO COMO EL A脩O PASADO

Sabadell, marzo del 2007