Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Des-incentivos en el Sabadell (1)


03 03 07 SCH, BBVA, Banesto y Banco Popular anuncian y aplican planes de incentivos para toda la plantilla. Sin embargo, Banco Sabadell absorbe el 0,05% de la revisión salarial del 2006. (PDF:Cat. / Cast.)


pdf
print
pmail

DES-INCENTIVOS EN EL SABADELL (1) La absorción NO es una "opción"


Mientras el resto del sector: SCH, BBVA, BANESTO y hasta el austero Popular anuncia y aplica planes de incentivos para TODA su plantilla en la lógica más que razonable de que los magníficos resultados del sector son esfuerzo de todas y todos los empleados; en el Banco Sabadell, en lo que nos igualan e incentivan a TODOS Y TODAS, es en las absorciones de salario y consecuente pérdida de poder adquisitivo. El año pasado nos absorbieron IGUALITARIAMENTE A TODOS el cuarto de paga de beneficios que se incrementó por aplicación de Convenio y este año empezamos el mes de enero con la “mordida igualitaria” del 0,05% de la revisión salarial del 2006. Estimulante ¿no? y, sobretodo, INJUSTIFICABLE Y RIDICULO. En el informe remitido a la CNMV, en prensa y en intranet, la Dirección del Banco ha comunicado el plan de incentivos que repartirá 6 millones en derechos de revalorización de acciones (SAR) para 287 directivos (los 11 Directores Generales y 274 altos Mandos). Es decir, que 287 directivos que representan sólo el 0,029% del total de los empleados del grupo Banco Sabadell van a recibir como incentivo añadido, al margen de su retribución anual, compensaciones económicas en acciones, que podrán llegar a ser millonarias (en los últimos 3 años las acciones han casi duplicado su valor). La pregunta es: ¿sufragarán el plan de incentivos de los 287 afortunados directivos con la absorción del 0,05% que nos han quitado “equitativamente” a toda la plantilla? Y ¿si incrementamos otro ¼ de paga de beneficios, como parecen indicar los números, se atreverá la Comisión Ejecutiva a quitarnos, como hicieron el año pasado, nuestro derecho a participar en los beneficios obtenidos, mientras con la otra mano aplica el plan de incentivos anunciado para sí mismos y los 274 restantes altos mandos? La sección sindical de COMFIA-CCOO, en representación de los trabajadores del grupo Banco de Sabadell , exigimos:


PLANES DE INCENTIVOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENTIDAD QUE EL SALARIO ASIGNADO ANUAL NO SEA UNA HERRAMIENTA PENALIZADORA QUE ABSORBE TODAS LAS MEJORAS ECONÓMICAS Y DERECHOS QUE TENEMOS PROVENIENTES DEL ANTERIOR SISTEMA RETRIBUTIVO POR ULTIMO, RECLAMAMOS QUE EL PREVISIBLE INCREMENTO DE PAGAS DE BENEFICIOS SE ABONE SIN QUITÁRNOSLO DE OTRO CONCEPTO RETRIBUTIVO COMO EL AÑO PASADO


Sabadell, marzo del 2007