Beneficios para todos (1)

Archivado en Comunicados, Salario, Carrera profesional

El Convenio es un pacto de mínimos para todas las cajas de ahorros, que se puede y se debe mejorar en el seno de las empresas, como venimos haciendo.

Beneficios para todos (1)


Retribución variable - SVR. Desarrollo profesional - PDP. Relevo generacional.


pdf
print
pmail

Beneficios para todos (1)

 

ð El Convenio Colectivo suscrito por CC.OO. mejora nuestro poder adquisitivo, proporciona tres tardes más de jueves, en Navidad, un día más de permiso anual, más ayuda de guardería, un día más por nacimiento y enfermedad de familiares... Además, el Convenio es un pacto de mínimos para todas las cajas de ahorros, que se puede y se debe mejorar en el seno de las empresas, como venimos haciendo desde hace años en Caja Madrid. Ese es el motivo de la nueva negociación en nuestra empresa, promovida también por CC.OO.

ð Las propuestas de CC.OO. se basan en nuestro programa electoral y se orientan a mejorar las condiciones laborales y a solucionar problemas existentes. Como también hemos señalado, CC.OO. mantiene que la buena marcha empresarial debe reflejarse en avances concretos y perceptibles para toda la plantilla.

P Retribución variable - SVR.

ð En esta materia, sin duda, hay mucho de lo que hablar. Uno de los problemas más acuciantes es que muchos miles de empleados mantienen su punto ó base en niveles muy bajos. Otra de nuestras prioridades es acometer la situación anómala que se produce en el seno del colectivo de Directores y en el de Subdirectores, por las diferencias que existen entre las bases dentro de cada colectivo, a igual Nivel de oficina y de responsabilidad.   

ð En el SVR, CC.OO. propone una subida de la base de toda la plantilla, con un criterio de proporcionalidad inversa, esto es, mediante una mayor subida para los puntos más bajos, tanto de empleados en funciones comerciales como en funciones directivas. También proponemos una revisión automática de la base, conforme al IPC anual.

P Desarrollo profesional - PDP.

ð Como criterio permanente, CC.OO. mantenemos en todas las negociaciones una presión orientada a habilitar más oportunidades de promoción y de carrera profesional a más personas y colectivos de empleados.

ð Si alcanzamos un acuerdo sobre relevo generacional, en esta negociación se producirá una oportunidad de promoción masiva, derivada de la necesidad de cubrir puestos de responsabilidad en un volumen importante. Así mismo, queremos volver a plantear la situación de colectivos a quienes es preciso regular su actividad y mejorar sus expectativas profesionales a futuro: empleados destinados en el Proyecto de Banca Personal, Analistas de Riesgos en las Direcciones de Zona y de Negocio, empleados que desarrollan funciones de Técnico en distintos ámbitos...

P Relevo generacional.

ð En octubre de 2005, CC.OO. fue el primer sindicato en demandar a la Caja una negociación sobre este asunto. Desde entonces hemos trabajado con discreción, con la máxima prudencia y en todos los foros: Asamblea General, Consejo de Administración, numerosas gestiones puntuales ante la Dirección... También hemos huido de la demagogia fácil a la que otros se han entregado abiertamente, en primer lugar por respeto a los interesados, pero también para no alimentar expectativas falsas y, no menos importante, para no debilitar nuestra posición negociadora.

ð Este es el momento de alcanzar un acuerdo abierto en el tiempo; en condiciones equiparables a las de 1999; que incluya contratos de relevo y prejubilaciones; y garantizando la voluntariedad y universalidad de las medidas. Acuerdo que, a su vez, debe asociarse a la incorporación del mismo número de nuevos empleados, con contrato fijo y de calidad.

Madrid, 21 de noviembre de 2007      (Continuará...)